martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesQue veinte años no es nada

Que veinte años no es nada

Turín.- ¿Que la Juventus está a punto de lograr su cuarto scudetto al hilo? Muy probablemente: se encuentra puntero del Calcio con 73 puntos y su máximo perseguidor, la Lazio, tiene 59 tantos cuando tan solo quedan 18 unidades en disputa. Eso no quita el enorme triunfo del Torino sobre el clásico rival y es porque llevaba nada menos que ¡veinte años sin poder ganarle!

A las 11:00 hora de Argentina, se enfrentaron Torino – Juventus por la 32° fecha de la Serie A. La Juve llega como líder indiscutido, con la posibilidad de campeonar por cuarta vez al hilo y por 31° vez en su historia, siendo el club más ganador en su país. En el equipo local se encontraba Maxi López y en el visitante Carlos Tevez, ambos surgidos de River y Boca respectivamente. «Esta vez gano yo» había afirmado Maxi, haciendo referencia a aquella recordada semifinal por Copa Libertadores en el 2004 donde el delantero erró su disparo en la definición por penales que le permitió al Xeneize llegar a la final contra Once Caldas, que luego perdería.

El partido empezó a favor de la Vecchia Signora con un golazo de Andrea Pirlo de tiro libre a los 35′ pero, antes del final del primer tiempo, Darmian emparda el encuentro a los 45′. Ya en el complemento, Quagliarella (ex – Juventus, ganador de tres scudettos y dos Supercopas de Italia) logra dar vuelta el clásico a los 57′. Cuatro minutos después, en un lapso de cinco minutos, Maxi López abandonó la cancha producto de un cambio y Carlos Tevez entra para intentar dar vuelta la historia, por lo tanto, no llegaron a cruzarse para revivir su derby personal de aquél 2004. Igualmente, el jugador del granata cumplió su palabra y esta vez le tocó festejar a él.

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=WoYAG4TfEnI» width=»500″ height=»300″]

 

Con este resultado, la Juve pierde un invicto de veinte años ante su clásico de la ciudad y continúa con sus 73 puntos, pero ahora le lleva 14 puntos a la Lazio, su escolta, debido a que empató con el Chievo Verona por 1. El Torino logró llegar a los 47 tantos y acorta su diferencia para ingresar a la Europa League: se encuentra tan solo a cuatro puntos del último clasificado, la Sampdoria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments