¿Qué ver en Londres?

194

La ciudad de Londres se encuentra ubicada al sur de Inglaterra y representa la capital económica y política del Reino Unido.

El centro de la metrópoli se localiza a sesenta kilómetros de la desembocadura del río Támesis, el cual recorre toda la urbe.

Su favorecido contexto geográfico estratégicamente situado en el centro del suroeste de Gran Bretaña la ha beneficiado a lo largo de los años, convirtiéndola en la región más habitada y rica del país.

londres

El tiempo en Londres

Resulta común encontrar la imagen preestablecida que denota a Londres como una urbe gris y nublada en la que comúnmente llueve.

Sin embargo, dicha imagen no difiere mucho de la realidad.

Londres muestra un clima templado por lo que no resulta típico que se ostenten temperaturas extremas.

Los meses más fríos están percibidos entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas medias se mantienen entre cero y ocho grados.

Por otro lado, los meses más cálidos del año los representan julio y agosto, durante los cuales se alcanzan diecisiete grados de temperatura promedio.

¿Qué ver en Londres?

La mayor parte de los atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, pues ofrece monumentos, parques y vida nocturna.

Hay ciertos lugares que son de visita exigida si no se cuenta con suficiente tiempo. En este sentido, los que forman parte de la “postal” de la ciudad son: El Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, el popular Big Ben que constituye la torre con reloj más famosa en el mundo, el célebre Tower Bridge con su imagen característica del Támesis, London Eye que es la noria general más alta del mundo, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Visitar los numerosos museos de la ciudad puede llevar muchos días, sin embargo, merece la pena destacar Natural History Museum, un lugar creado para la atracción de grandes y niños. Por otra parte, para los amantes del aire libre, Londres ofrece alrededor de ciento cuarenta parques y jardines, es decir, el 30% de su superficie de espacios verdes.

Estilo de vida

Londres es una de las capitales mundiales. Una ciudad cosmopolita llena de vida cultural, empresarial y con múltiple actividades de entretenimiento. Mostrada como una de las ciudades más costosas del mundo, Londres hace valer su encanto. El sinnúmero  de personas que viven en Londres se reúnen primariamente en las zonas céntricas de la ciudad, incitando que las áreas sean reducidas y como resultado, surge la necesidad de compartir hostería.

Si bien la vida es elevada, las circunstancias de aprendizaje, empleo, negocios e inversiones abundan. La vida en Londres resulta apasionante. Miles de tiendas, restaurantes, museos, pubs, teatros y parques abren sus puertas para acoger a millones de habitantes y turistas de todo el mundo que gozan la magia de un ambiente cosmopolita único.