domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimientoQuentin Tarantino escogió su personaje favorito

Quentin Tarantino escogió su personaje favorito

Jerusalén.- Durante un evento de Festival de Cine de Jerusalén el director Quentín Tarantino reveló cual es el personaje favorito de sus películas.

Tarantino, que acudió al Festival de Cine de Jerusalén para recoger un premio por su trayectoria profesional, confesó cuál es su personaje favorito de todos los que ha escrito. El cineasta admitió que su personaje favorito es el nazi de Malditos bastardos (2009), Hans Landa.

El personaje, representado por Christoph Waltz, fue escogido por Tarantino como su favorito y asegura que el oficial austriaco de las SS fue el mejor personaje que mejor ja escrito y que, según él, será el mejor que posiblemente escribirá.

Definió al personaje como un genio lingüístico y que no se dio cuenta mientras lo escribía. Señaló que, quizás, sea el único nazi de la historia que habla judío perfectamente.

El personaje, que es apodado como ‘El cazador de judíos’ por su capacidad para encontrar judíos escondidos durante la ocupación francesa, le valió a Waltz un Oscar al mejor actor secundario., y el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.

Quentin Tarantino escogió su personaje favoritoDe la misma manera, el director reveló que estuvo a punto de cancelar la película porque no lograba conseguir el Landa perfecto hasta que apareció Waltz. En ese momento, se dio cuenta de era el adecuado. Agregó que el actor logró traer la película de vuelta a la vida, con su capacidad actoral.

También durante el evento, Tarantino anunció que después de hacer diez películas se va a retirar, y que no volverá hasta que tenga 75 años y regrese con una nueva historia. Señaló que espera parar en diez y  quizás en algún momento  decida que tiene otra historia que contar.

Hasta el momento, Tarantino cuenta con ocho películas dirigidas y escritas por él: Reservoig Dogs (1992), Pulp Fiction(1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill (2003), Death Proof (2007),  Malditos Bastardos (2009),Django desencadenado (2012) y  Los Odiosos Ochos, ( 2015).

El cineasta, que cuenta las dos películas de «Kill Bill», Vol 1 y 2 como un solo filme, estrenó en enero de este mismo año Los odiosos ocho, y planea hacer dos películas más antes de retirarse. Sin embargo, es posible que la novena película de Tarantino tarde aún algunos años en llegar, ya que asegura que con Los odiosos ocho acabó muy quemado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments