Quentin Tarantino se siente indignado por los señalamientos de agresión a mujeres

347

El afamado director Quentín Tarantino rompió el silencio y manifestó que se encuentra indignado ante los dichos del medio de comunicación The Guardian, el cual sostiene que el galardonado ofende y maltrata a las mujeres en sus producciones.

Sin temor a los juicios el director  expresó que le parece injusto ser objeto de tales señalamientos que a su juicio parecen más una campaña de desprestigio. :”Me jode que me vinculen a la violencia contra la mujer”.

Destaca que el diario británico The Guardian ha desatado toda una polémica en medio del tan esperado estreno de su film “ Érase una vez en Hollywood”, el nuevo audiovisual de Quentin Tarantino que cuenta con las magistrales actuaciones de Leo Dicaprio y Brad Pitt.

El cineasta no pudo ocultar el malestar frente al medio que lo criticó por el presunto trato que reciben las mujeres en su cine.

Sin flitro y fiel a su estilo Tarantino les envió una contundente respuesta en la que destacó la importancia de las artes cinematográficas y las interpretaciones que hoy día se le quieren ar a ciertos hechos.

Me parece un debate falso y una tergiversación y me cabrea. Me jode que me metan en el debate de la violencia contra la mujer. Mi obra no juega ningún papel en esa discusión. En cuanto a la violencia, no estoy de acuerdo con ella pero me interesa. Puede gustarte o no gustarte. Si los medios quieren hablar de eso, está perfecto”.

Feminismo a la carga

El movimiento #Metoo en Hollywood se desató tras la oleada de denuncias en contra del productor Harvey Weinstein, quien acumuló un récord de historias de acoso y malos tratos a actrices de la industria a quienes les prometió lograr protagónicos y brillar en la meca del cine a cambio de favores sexuales.

Luego de ese escándalo, grupos feministas de todo el mundo se han dado a la tarea de analizar con pinzas cualquier tipo de situaciones, actuaciones y productos para atacar sin mesura cualquier tipo de contenido en el que sientan han sido vulnerados los derechos de las mujeres, lo que se ha tomado por muchos críticos como desmesurado y sin basamento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *