viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesQuerrey da la sorpresa y elimina a Djokovic

Querrey da la sorpresa y elimina a Djokovic

Londres.- Sam Querrey, 41 del ranking mundial, dio el batacazo del día de ayer al derrotar por la tercera ronda de Wimbledon al serbio, Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-6(6) 6-1 3-6 7-6(5) en tres horas y cinco minutos de juego. El estadounidense, en la próxima ronda, se enfrentará con el francés Nicolás Mahut.

El encuentro había sido interrumpido ayer por las inclemencias climáticas, cuando Querrey desarrollaba su mejor tenis y lo dejaba adelante por 7-6(6) 6-1 ante un Djokovic al que se lo notaba desconcentrado y fastidioso. Se esperaba a un Nole distinto en la cancha, con otra presencia y tratando de imponer su jerarquía.

Así fue, como en el comienzo el tercer set, arrancó con todo y rápidamente se puso 4-0 al frente. Pero en ese momento la lluvia apareció y obligó a suspender el juego. Luego del párate, el norteamericano volvió renovado y recuperó uno de los quiebres. Al serbio de igual manera le alcanzó la diferencia que había obtenido para llevarse el parcial por 6-3.

En el cuarto, los problemas meteorológicos reaparecieron cuando estaban uno iguales. Tras una breve interrupción, los jugadores volvieron al ruedo y empezaron a imponer la devolución por sobre el saque, ya que en esos primeros cuatro juegos Djokovic contó con ocho posibilidades y Querrey con cinco, pero no pudieron aprovecharlas. Hasta que Novak presionó nuevamente y logró quebrar para pasar a sacar para set 5-4 al frente. Ahí, el estadounidense no se achicó, recuperó el quiebre, conservó su saque y pasó al frente 6-5.

En ese preciso momento el agua volvió a ser protagonista excluyente y el partido estuvo detenido por una hora. Cuando regresaron a la cancha, el número uno del mundo ganó el juego de saque y todo se definió en el tie-break.

En el desempate, Querrey jugó con más decisión, aguantó los embates de su rival y en su segundo punto para partido y primero con su servicio, la derecha de Nole se fue ancha y así, con un salto de alegría, festejó el triunfo por 7-5.

El norteamericano jugará en la cuarta ronda ante el francés Nicolás Mahut (51), que viene de vencer en la tercera a su compatriota Pierre-Huges Herbert (81) por 7-6(5) 6-4 3-6 6-3.

Por su parte, el francés Lucas Pouille estaba venciendo al argentino Juan Martin Del Potro por 6-7(5) 7-6(6) 7-5, cuando se tuvo que suspender por falta de luz (continua hoy). Por último, el británico Andy Murray eliminó al australiano John Millman (67) por 6-3 7-5 6-2 y jugará ante el ganador de Nick Kyrgios (18) y Feliciano López (21), que se suspendió cuando estaban set iguales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments