Internacionales

Quiebre en la CGT: Hugo Moyano renunció a la central obrera

Buenos Aires.- El quiebre en la CGT es inminente, Hugo Moyano, rompió con la central obrera. El quiebre en la CGT es casi un hecho. Hugo Moyano, toma distancia de la central obrera.

El referente camionero rompió con la hegemonía gremial, y la CGT perdió una pieza clave. El sindicato de Camioneros realizó una marcha a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

“Este Gobierno debe devolverle el dinero embargado a sus afiliados”, apuntó Omar Pérez, representante del sindicato.

Quiebre en la CGT

El quiebre en la CGT, se viene anticipando desde hace varios meses, pero ayer ocurrió la primer fractura, con la salida de Camioneros. La salida del gremio, no es un dato menor, porque implica que la CGT esta perdiendo fuerzas.

Hugo Moyano, considera que el triunvirato cegetista comandado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid Carlos Acuña no están haciendo nada en defensa de los trabajadores.

Camioneros confirmó su alejamiento de la CGT

El gremio de Camioneros confirmó su alejamiento de la CGT, a través de su representante, Omar Pérez, quien ocupaba el cargo de secretario gremial de la central obrera.

“Esta situación es insostenible. Esta CGT se calla, no habla de los reclamos de los trabajadores, porque es cómplice del ajuste”.

La CGT no apoyó a Camioneros

Cuando el ministerio de Trabajo multó al gremio de Moyano, la CGT no apoyó a Camioneros, y esto enojó mucho al referente camionero.

“Esta CGT no es solidaria con los gremios que este Gobierno quiere destruir como Camioneros”, manifestó Pérez.

Vea también: Crisis en la CGT: Hugo Moyano se aleja de la central obrera

¿Canillitas se aleja de la CGT?

La ida de Camioneros encendió las alarmas de varios dirigentes gremiales, como el caso de Omar Plaini, referente del gremio de Canillitas, quien está analizando su salida de la central obrera.

Recordemos que en diciembre último Francisco “Barba” Gutiérrez, mano derecha de Antonio Caló, líder de la UOM, renunció a la CGT, y esto generó revuelo en los pasillos cegetistas.

Enojo de Hugo Moyano con la CGT

El dirigente camionero esta enojado con la conducción de la CGT, porque no estuvo de acuerdo con una serie de reuniones que mantuvo el trinomio sindical, a la que el gremio no fue consultado.

El paro del último 25 de junio, “alivió” al tridente cegetista, pero no obstante desde los gremios “díscolos” exigen un recambio en esta conducción general.

Moyano exige un recambio de autoridades en la CGT

Moyano exige un recambio de autoridades en la CGT, porque considera que esta central obrera no está defendiendo los intereses de los trabajadores.

El dirigente camionero no le cayó para nada bien la reunión de la conducción de la CGT con el los funcionarios del Gobierno Nacional.

“Pedimos un recambio de autoridades, porque esta central obrera está entregando los derechos de los trabajadores a las grandes corporaciones”, refutó Pérez.

Vea también: Central Obrera: El 29 comenzará la pelea por el trono de la CGT

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close