¿Quién era Salman Abedi, el asesino de Manchester?

74

Salman Abedi era un británico que transitó por la vida sin dar mucho de qué hablar hasta la matanza de Manchester, que presuntamente perpetró luego de viajar a la Libia de sus padres. 

Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación finalice sabremos más”, indicó la ministra de Interior, Amber Rudd.

Abedi tenía 22 años cuando falleció el lunes por la noche en el pabellón de Manchester Arena de la ciudad del noroeste de Inglaterra, al detonar una bomba que acabó con la vida de 22 personas e hirió a 59, justo después de un concierto de Ariana Grande.

Un par de fotos suyas que fueron publicadas por la prensa británica lo muestran barbilampiño, con unos párpados caídos que empequeñecen sus ojos.

Salman Adebi

Varios de sus vecinos lo recuerdan como un hombre “callado e introvertido”. “Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien bastante discreto”, dijo Asia Javed, una vecina suya de 18 años.

Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo”, detalló otro miembro de la comunidad libia de Manchester al diario The Guardian. 

“Su hermano Ismael es más abierto, aunque Salaman era muy tranquilo. No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso”, añadió un hombre más. 

Salman Abedi era “introvertido, respetuoso con sus mayores y devoto”, comentó un vecino del terrorista. Pero, no todos lo comentarios fueron positivos.

Mohammed Saeed, un hombre mayor y con trayectoria en la Mezquita de Didsbury, expresó al diario antes mencionado que alguna vez Salman Abedi lo miró “con odio” después de un sermón en que criticaba al Estado Islámico y a su facción en Libia.

“Salman me vio con odio luego del sermón”, contó el imán.  Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido porque a veces era quien hacía el llamado a la plegaria.

Abedi empezó sus estudios de negocios y gerencia en la Universidad de Salford, en Manchester en 2014, pero una fuente indicó a la agencia Press Association que abandonó después de dos años, sin obtener su pergamino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *