viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionales¿Quién es Michel Temer?

¿Quién es Michel Temer?

En Brasil, la situación no es fácil. El “ impeachment” en contra de Dilma Roussef ya es un hecho, por lo tanto, deberá dejar el cargo durante 180 días, pero lo que muchos se preguntan es ¿Quién será su remplazante? El que eventualmente asumirá el lugar de Dilma Rousseff es el vicepresidente Michel Temer. Ella lo acusa de planear un golpe en su contra.

Miguel Elías Temer nació el 23 de septiembre de 1940 en Tiete, Sao Paulo. Su profesión es la de abogado y profesor, su cargo es el de vicepresidente de Brasil, ahora presidente remplazante.

Michel Temer ha sido el segundo al mando en la presidencia de Brasil, desde que Dilma Rousseff llego al poder en 2010, de esta forma, también acompañándola en la campaña siguiente para 2014.

Temer tiene una amplia experiencia política, esto producto de sus 24 años como miembro de la cámara de diputados. Además, fue presidente, por más de una década, del partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al cual pertenece desde 1991. Este representa en la actualidad el partido con mayor penetración nacional.

A comienzos de abril, una semana después de que su partido rompiera la alianza con la presidencia nacional, Temer afirmó que se alejaría de la presidencia. Para muchos conocedores del tema, esta acción representó una jugada estratégica para permitirle al Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) mayor capacidad de maniobra política, sin la visibilidad del mismo vicepresidente.

Quienes han tratado con el, resaltan su discreción, la cual lo ha llevado a mantenerse en gran medida donde está. Para algunos, incluso, ha pasado desapercibido, de hecho él mismo lo ha afirmado, tras una carta que le escribió a la presidenta en diciembre la cual en pocas horas se filtró a la prensa.

Dentro de la carta, reiterando su lealtad a lo largo de 5 años, reclama haber perdido protagonismo político y también haberse convertido en un vicepresidente decorativo, así como también, aseguró que la desconfianza de Dilma hacia él , era descomunal.

Desde entonces, Dilma Rousseff , afirma que uno de sus aliados se ha convertido en el cabecilla de un complot, el cual buscaría la defenestración de su cargo, acusación que Temer ha negado.

Temer también enfrenta pedidos de juicios políticos, los cuales lo acusan de corrupción o del mismo caso, por el cual acusan a Dilma Rousseff , de maquillaje fiscal; pues a él le señalan como corresponsal, aunque afirme que no tuvo responsabilidad alguna en dichas irregularidades.

Uno de los pedidos que también buscan investigar, está enmarcado en si el financiamiento de la campaña para 2014 fue impugnado por dinero ilegal.

Hoy el país, está a la expectativa de las declaraciones que dará el nuevo presidente de Brasil tras el “impeachment” desarrollado en contra de Dilma Rousseff.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments