¿Quién es Pérez, el nuevo cinco de Boca?

271

Todo acordado entre Boca y Atlético Nacional. El conjunto argentino comprará el 80% de la ficha del jugador en un monto que ronda los 3.000.000 de dólares. El volante fue recomendado por Chicho Serna.

Guillermo quería un cinco. No era la prioridad pero era un puesto importante a reforzar. Erbes no era del agrado y terminó emigrando. Cubas se lesionó y nunca pudo volver al nivel que se le conoció. Hoy por hoy, el 5 de Boca es el joven Rodrigo Bentancur. Jugador del cual se espera todavía mucho más.

Con estas dudas en el mediocampo, ahora Guillermo puede estar tranquilo. El miércoles por la noche se concretó el pase del colombiano Sebastián Pérez al equipo de La Ribera. 23 años, 1,75 m de altura y una trayectoria más que interesante para la edad del jugador. Flamante campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Pérez es, junto a Franco Armani, quienes más títulos han conseguido con el club colombiano. Asimismo, el mediocampista se encuentra en Brasil disputando los Juegos Olímpicos con el seleccionado cafetero. Un dato interesante es que tuvo una prueba en el Arsenal inglés y fue del agrado de Wenger. Sin embargo, debió regresar a Colombia ya que no contó con la aprobación del gobierno británico en su permiso de trabajo.

Boca habría acordado pagarle a Atlético Nacional 3 millones de dólares por el 80% del pase. 1.500.000 al contado y el otro 1.500.000 en tres cuotas. Diestro, se caracteriza por ser un mediocampista aguerrido, sin dejar de lado su buena técnica y llegada al gol. También tiene una importante presencia y buen pase entre líneas. Es convocado a la Selección de Colombia con frecuencia (8 partidos disputados este año), en adición, fue un miembro indispensable del equipo que logró el tercer puesto en la Copa América Centenario.  Así, el Xeneize, se aseguraría a un jugador joven, con jerarquía, experiencia y con un buen valor de reventa. El Guille puede empezar a diagramar el próximo Boca. Un Boca que tiene como principal objetivo ganar la Copa Argentina y volver a disputar el año que viene la Copa Libertadores de América.

Conocé como juega el crack colombiano:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *