¿Quién se cuida de la Costa Este de Uruguay?

Qué preciosidad poder pasar unos días en la Costa Este de Uruguay. Qué fortuna poder oír las olas desde la habitación del balneario, mientras se descansa unos días en vacaciones.

Hace unos años todo ese entorno era una sucesión de arenales y gracias al esfuerzo de los visionarios que pusieron su dedicación al servicio de Uruguay, la costa este creció hasta lo que es hoy día.

Sin embargo, esas bellas obras pueden volverse arenales de nuevo si no se las cuida y se las mantiene.

Quién se cuida

Si hay una compañía con responsabilidad empresarial suficiente para mantener el patrimonio de la Costa Este de Uruguay, esa es Casaseneleste.com, el portal de alquileres temporarios de Uruguay.

Casas en el Este es una empresa dedicada a promover el turismo en todas sus formas en la Costa Este del Uruguay.

En agosto de 2016 InfoCasas adquirió Casas en el Este. A raíz de esta unión empresarial ambas empresas han combinado su experiencia y tecnología en el sector inmobiliario convirtiéndose así en líderes en Real State, especializados en alquileres temporales.

Construcciones en peligro

Un monumento emblemático de la Costa Este de Uruguay es El Águila del balneario Villa Argentina, situado concretamente en la Costa de Oro del departamento de Canelones. Más conocido comúnmente como El aguila de Atlantida.

Como todo el mundo sabe, fue construido en 1945 por el arquitecto Juan Torres por encargo del empresario italiano Natalio Michelizzi. Se cuenta que fue construido sin planos, ni diseño arquitectónico. Se hizo simplemente siguiendo al punto las instrucciones del empresario.

El Águila de Atlántida corre serio peligro de desaparecer si no se toman las medidas de mantenimiento necesarias para reparar los desperfectos que el desgaste del tiempo, del clima y del ambiente costero, cargado de humedad y salitre, van ejerciendo lenta pero imparablemente sobre sus materiales y su estructura.

Otra de las construcciones especialmente relevantes de la preciosa costa uruguaya es el hotel San Rafael, Punta del Este. De la treintena de hoteles de 5 estrellas con que cuenta Uruguay, el San Rafael ya no se cuenta entre ellos, a pesar de ser probablemente el más antiguo y venerable de todos (se construyó en 1948). Sin unas reformas profundas y urgentes, la construcción puede llegar a un punto en el que sea imposible su reparación.

Lo que no está en peligro

Afortunadamente no todo está dañado en la costa este. Los balnearios gozan de excelente salud y están a la orden del día entre los miles de uruguayos que se marchan en grupos de amigos y familiares a disfrutar de las vacaciones.

Los alquileres en los balnearios de Uruguay abarcan un rango bien amplio de opciones para dar cabida a grupos de todos los tamaños y necesidades. Así, se pueden encontrar alquileres desde 2 dormitorios hasta más de 5. Casas en el Este cuenta con más de 1000 alquileres en la Costa Este de Uruguay y sus acciones, a nivel de mejora tecnológica y atención al cliente, van encaminadas a revitalizar el turismo y favorecer los alquileres en la zona. Tanto para los anunciantes como para los que buscan alojamiento.

Casas en el Este cuenta con más de 6000 propiedades únicas, organizadas por balnearios, playas y barrios de Canelones, Maldonado y Rocha. Tienen presencia en todas las redes sociales para poder dar atención a sus clientes en menos de 24 horas.

En su web incorporan guías turísticas, blog y consejos para ayudar a los clientes a planificar mejor sus vacaciones. El tratamiento que dan a sus clientes es exquisito y se basa en la idea de que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones y que los problemas que se generan casi siempre son por falta de información, malos entendidos o falta de reglas claras. Si te subscribes a su newsletter recibirás puntualmente información de interés relativa a los alquileres disponibles.

La presencia de Casas en el Este en la Costa Este de Uruguay, el movimiento de clientes que aportan y el volumen de negocio que generan debe ser, sin duda, el motor que impulse la reparación y reconstrucción de espacios como los que hemos mencionado para que, como decíamos, la costa este no vuelva a convertirse en los arenales de antaño.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email