¿Quién será vicepresidente de EEUU?

96

Estados Unidos.- Bernie Sanders no descarta ser el vicepresidente de Clinton. Susana Martínez suena como el acompañante de Trump para formar gobierno.

A falta de menos de un mes para que terminen las contiendas partidistas demócratas y republicanas, los claro favoritos son Hillary Clinton y Donald Trump, a pesar de que en gran parte de la sociedad nortamericana exista un claro repudio a ellos, quienes todavía son precandidatos. Pero surge una pregunta con respecto a su próxima campaña presidencial: ¿quién será el vicepresidente del ganador?

[pullquote]Tanto Clinton como Trump no comulgan con esos personajes que han surgido, pero les aseguraría un importante nivel de votos a favor en las elecciones presidenciales[/pullquote]

Del lado demócrata, hace unos días el senador de Vermont y segundo precandidato de ese sector, Bernie Sanders, indicó que no tendría problemas para formar gobierno junto a Clinton. Claramente se refiere a la posibilidad de convertirse en su vicepresidente en caso de que ella  se hiciera con la presidencia de los Estados Unidos.

Sanders afirmó que lo haría para que de esa forma se pueda asegurar un gobierno con claras raíces demócratas, por lo que dejó abierta esa posibilidad. Por su parte Hillary Clinton no se ha pronunciado al respecto, y es lo que ha aumentado la especulación al respecto.

Si nos vamos al Partido Republicano, donde hasta 16 precandidatos se retiraron para dejarle la vía libre a Donald Trump, por ahora tampoco hay un nombre postulado para que acompañe al magnate en la Casa Blanca como su número dos al frente del gobierno.

Sin embargo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien es una de las activistas republicanas más reconocidas en EEUU, ha sido el personaje que más se le ha vinculado con Trump en los últimos días para que sea su vicepresidente. Lo que sin duda sería una jugada maestra del todavía precadidato republicano.

Luego de dirigir una retórica violeta contra los inmigrantes mexicanos, el hecho de que postule a una persona con claras descendencias de ese país, podría sumarle votos latinos a favor de Trump. Martínez ya comentó hace días que no estaba interesada en la opción, pero se ha notado que sus respuestas han cambiado a favor de él.

Tal vez no sean los nombres que más entusiasmen a Clinton y Trump, seguro ya cuentan con mejores opciones para ellos, sin embargo el hecho de incluirlos en su gobierno lo podría asegurar importantes índices de votos.

Recordemos que Sanders tiene el apoyo de la mayoría de los electores jóvenes, algo que la ex secretaria de Estado le ha costado asegurar, y Martínez simplemente le daría otra perspectiva a los ciudadanos latinos sobre Trump.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *