lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportes¿Quiénes van a las Copas?

¿Quiénes van a las Copas?

Así quedaron los de la pre-Libertadores y pre-Sudamericana. Largan en la semana del 19 y puede haber clásico en la final por la Copa más importante. A continuación, todos los equipos que disputarán las copas.

Clasificación a la Copa Libertadores 2016

– Además de River, clasificado desde que se consagró, se metieron Boca (campeón del Torneo de Primera División), Huracán (mejor ubicado en la Copa Sudamericana), Rosario Central (por la Copa Argentina) y San Lorenzo (subcampeón del torneo).

Liguilla pre-Libertadores, uno de estos clubes irá a la Copa.

– Se clasificaron cuatro equipos. Racing, Independiente, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba. ¿Cómo se juega?: primero un solo partido en cancha del mejor clasificado (1 vs. 4 y 2 vs. 3) y después ida y vuelta.

Los cruces son: Racing-Estudiantes en Avellaneda e Independiente recibirá a Belgrano.

 Liguilla pre-Sudamericana

– Se clasificaron 12 equipos, en este orden. Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia de la La Plata, Lanús, Unión, Newell’s, Aldosivi, San Martín de San Juan, Olimpo, Colón y Argentinos Juniors.

Pasan los seis ganadores, se suman dos perdedores de la pre-Libertadores y quedarán cuatro directo a la Sudamericana. Y otro que quedará en Sudamericana es el perdedor de la final de la pre-Libertadores, además del que gane la Supercopa de Boca y San Lorenzo.

Los que perdieron la categoría de Primera División fueron Crucero del Norte y Nueva Chicago. En el 2016 jugarán en el Nacional B. El campeón del Nacional B, Atlético Tucumán ascendió directamente por quedarse con el título y el segundo ascenso sale de un reducido.

[pullquote]

A LA LIBERTADORES

Libertadores

LIGUILLA PRE LIBERTADORES

Liguilla pre liber

LIGUILLA PRE SUDAMERICANA

liguilla pre sud

DESCENSO

descenso

[/pullquote]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments