¿Quieres cambiar el color del WhatsApp? Aquí te decimos cómo hacerlo

Desde su creación, la popular aplicación de mensajería instantánea ha tenido como color distintivo el verde; y ya de eso pasaron casi diez años. Para algunos, esto resulta un tanto incómodo porque gustan de la variedad, por ello hay un sencillo truco para cambiar el color del WhatsApp.

Cambiar la aplicación de un tono a otro, y variar de vez en cuando ya no es un deseo inalcanzable. Las redes sociales están llenas de ‘trucos’ y aplicaciones que aseguran a los usuarios poder cambiar el color del WhatsApp; sin embargo, la mayoría de estos programas son falsos y lo único que buscan es que los instales en tu dispositivo Android.

Por suerte, existen dos programas con los que podrás lograrlo, sin tener la preocupación de que estas aplicaciones puedan tener acceso a la información que guardas en tu smartphone. Lo primero que deberás hacer es rootear tu teléfono, luego tendrás que descargar la aplicación Substratum Theme Engine. Con esta app podrás personalizar WhatsApp como más te guste, cambiando colores, temas, etc.

Del mismo modo, existe otra aplicación llamada EWhats Color; con la que podrás darle color a la pantalla principal de la aplicación. Asimismo, podrás cambiar el color y tipografía de tus mensajes de WhatsApp.

Cabe recordar que esta característica en la aplicación de mensajería instantánea, solo lo podrás realizar en smartphones con sistema operativo Android.

color del WhatsApp

Vea también: ¡Las llamadas grupales por WhatsApp son ahora mucho más simples!

Más allá de lo estético

Desde hace muchos años, WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable para los usuarios. Además de tener conversaciones, suelen enviarse diversos archivos de audio y video.

Así como hay quienes disfrutan de cambiar el color del WhatsApp, también están quienes se preocupan más por el contenido. Sobre todo si piensan cambiar de teléfono y no quieren perder toda su información: chats, fotos, videos y contactos.

color del WhatsApp

Si tú eres uno de estos últimos, desde tu actual equipo Android debes entrar a “Ajustes”, Chats, Copia de seguridad y elige guardar tus archivos en Drive. Ahora puedes cambiar de celular sin problemas y todos tus archivos de WhatsApp se mantendrán y no los perderás.

Si tienes un iPhone, deberás acceder a la configuración de WhatsApp, luego a ‘Chats’ y finalmente elegir ‘Respaldo de chats‘. Si lo hiciste correctamente, entonces tus archivos quedarán guardados cuando abras la aplicación en tu nuevo teléfono de Apple.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close