“Quiero sangre”, dijo asesino de Londres antes de radicalizarse

104

Londres- El atacante de Londres, Khalid Masood, exigía sangre años atrás en una pelea que los mandó a prisión, donde se habría radicalizado. El testimonio llegó de parte de su examigo Lee Lawrence al medio local The Independent.

Lawrence afirmó que Masodd se hallaba en medio de una pelea iniciada por motivos raciales en un club hace 16 años, la cual concluyó con un hombre herido necesitando 20 puntos de sutura, lo que significó una condena de dos años de prisión para el ahora atacante de Londres.

De acuerdo con el testimonio, Lawrence trató de calmarlo ese día. “Tenía un cuchillo contra mi garganta y decía ‘quiero sangre, deseo matar a alguien”.

"Quiero sangre", dijo asesino de Londres antes de radicalizarse

El ex-amigo de 47 años afirmó que, después del incidente, Masood entro en razón y decía constante más calmado “¿Qué he hecho? ¿Qué hice? Voy a buscar ayuda, solo quiero sangre o matar a alguien”. 

[pullquote]”Él manifestó que estaba recibiendo ayuda, como de control de ira”, indicó Lawrence al diario británico. [/pullquote]

Khalid Masoos, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era un hombre de 52 años, que nació en el condado de Kent (al sureste de Inglaterra).

El atacante de Londres poseía un historial delictivo y antecedentes penales por violencia y posesión de armas, pero no por terrorista.

Los detalles sobre cómo se radicalizó poseen varias hipótesis; pudo quedar expuesto a posturas radicales mientras se encontraba preso en Reino Unido o mientras trabajaba en el conservador de Arabia Saudi como profesor de inglés.

Las autoridades comunicaron este sábado que Khalid Massod actúo solo y que no existía información que sugiriera un plan de futuros ataques luego del ocurrido en el Puente Westminster y los exteriores del Parlamento Británico.

Cinco personas, entre ellas el agresor, fallecieron y otras 50 resultaron heridas cuando Masood irrumpió con un vehículo contra una multitud y después acuchilló a un agente policial, en el ataque reivindicado por el Estado Islámico.

De las once personas retenidas desde el ataque perpetrado el miércoles, solo está bajo custodia un hombre de 58 años, cuya identidad no fue divulgada.

De los heridos, 14 permanecen hospitalizados, 2 de ellos en esta de gravedad y otro con heridas graves, de acuerdo con la Policía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *