martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesQuilmes bajó a Vélez en Liniers

Quilmes bajó a Vélez en Liniers

Buenos Aires.- Quilmes venció 2-1 a Vélez en el partido postergado de la Fecha 7 del Torneo de Transición 2016, correspondiente a la Zona 1. Jorge Correa abrió el marcador para el equipo de Bassedas pero Ezequiel Rescaldani y Brian Mansilla le dieron los tres puntos a la visita. Cristian Nasuti se fue expulsado en el equipo de casa.

Vélez, si ganaba, quedaba a dos puntos de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y Central, a quienes debe enfrentar en las próximas dos fechas, pero tropezó en el estadio José Amalfitani, que estaba en pésimo estado tras varios recitales y partidos de Rugby. Quilmes tuvo la pelota y dispuso de un cabezazo de Imperiale, que se fue cerca del arco. La «cerveza» mandaba los laterales al ataque y el equipo de Bassedas hacía agua.

Pero a los 39 minutos se abrió el encuentro tras un córner ejecutado por Diego Zabala, lo despejó la defensa de Quilmes, Correa remató al arco, Dulcich dio rebote y eso derivó en un pase de Yamil Asad a «Coco» que estampó el 1-0 con un bonito remate. No lo merecía..

Y entonces, cuando se moría la primera parte, el conjunto visitante llegó al empate luego de un tiro de esquina, un cabezazo que le llega a  Ezequiel Rescaldani, cumplió la inefable “ley del ex” y estampó el empate.

El segundo tiempo mostró a Quilmes mejor plantado en la mitad de la cancha y tomó dos veces mal parado a Vélez: la primera de ellas terminó en un blooper de Imperiale tras una espantosa salida de Aguerre, otra más, y la visita se perdió el gol. También el horrible estado del campo de juego hizo su parte.

Quilmes no desperdició la segunda chance que tuvo: Mansilla la mandó a guardar tras una contra bárbara, que arrancó en offside, según se pudo observar en la imagen brindada por la transmisión. Nada que hacer para un indefenso Aguerre. Gana bien la visita y encima tuvo un jugador más para el final de partido, ya que Nasuti se ganó la roja directa. Todo para atrás para Vélez.

Quilmes se llevó tres puntos muy importantes de Liniers, pese a que siguen sin cobrar y por ese motivo no concentraron. Vélez volvió a mostrar la irregularidad del campeonato pasado y repitió los mismos errores defensivos.

Resumen

Vélez 1: Alan Aguerre/ Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez/ Diego Zabala, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Yamil Asad/ Jorge Correa y Maximiliano Romero

DT: Christian Bassedas

Gol: Correa 39’

Quilmes 2: Silvio Dulcich/ Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo/ Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Matías Orihuela/ Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani

Goles: Rescaldani 45’ (+1) y Mansilla 73’

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Jorge Baliño

Expulsado: Nasuti (Vel) 83’

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments