jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesQuimsa le ganó a Obras Basket

Quimsa le ganó a Obras Basket

La alegría para Obras no duró mucho, en la noche de ayer, Quimsa le ganó por 91-72.

Ayer por la noche, en Santiago del Estero, Obras Basket cayó ante Quimsa por 91-72, el conjunto del español Trifón Poch había recuperado su victoria ante Lanús el pasado 6 de enero pero como visitante fue nuevamente derrotado y suma su quinta derrota en lo que va del año. Y así se posiciona tercero en la Conferencia Sur.

Por otro lado el equipo de Silvio Santander, también se encuentra tercero pero del lado Norte, y esta es su quinta victoria de manera local, ya que como visitante aún no ha podido ganar. La última victoria en su cancha fue ante San Lorenzo por 84-77.

Los goleadores de la noche fueron por el lado de los santiagueños, Nicolás Romano con 23 puntos y Gabriel Deck con 12. En el conjunto Tachero, el siempre goleador Lorrenzo Wade no pudo participar del encuentro, ya que debió viajar a Estados Unidos por temas personales, pero Dennis Horner hizo 22, seguido de Selem Safar con 16.

El comienzo del juego fue parejo, durante los primeros diez minutos, el tablero en varias ocasiones quedó igualado.  Pero la delantera siempre la tomo Quimsa, con Deck y Jackson comandado el equipo los locales supieron marcar la diferencia en el tablero. Por el lado de la visita fue Horner quien se destacó tomando las riendas de su equipo en los momentos claves para poder acortar la distancia.

La buena defensa de los santiagueños, más el ataque constante comenzó a complicar al Tachero, que en la desesperación los jugadores comenzaban a cometer faltas personales.  El cuarto cerró a favor del conjunto de Santander por 22-18.

Cuando comenzó el segundo cuarto, Obras se despertó y comenzó a prestar más atención  para poder achicar aún más la distancia. Los ingresos de Delía y Zanzottera hicieron que el partido quede igualado en 25. Fue una gran dupla durante la noche la del centro y el escolta. Pero el local respondió rápidamente con Battle y se impuso34-31.

Nuevamente Delía, pero esta vez con la dupla de Horner, hicieron todo lo posible para poder achicar la distancia, y logró estar a dos punto 37-35, pero no fue lo suficiente, las cartas bajo la manda del campeón comenzaron a salir a flote, y con un triple de Pérez y uno de García, lograron irse al entretiempo ganado 45-38.

Los primeros minutos del tercer cuarto, fueron para Obras con Fitipaldo, Horner y Delía el conjunto de Poch descontaba puntos, pero los de Santander respondían automáticamente y eso hacía que el esfuerzo del Tachero sea en vano.

La diferencia en este cuarto llegó a ser de 17 puntos, los de Núñez estaban dormidos dentro del campo de juego y los locales supieron aprovecharlo al máximo. Lograron llevarse el anteúltimo cuarto ganando 68-52.

Ya en los últimos diez minutos fue más de lo mismo. Obras tuvo sus minutos de gloria de la mano del marplatense Selem Safar que puso a su equipo a 10 puntos del rival. Esto obligó a que Santander pida un tiempo muerto para poder reacomodarse.

El tiempo muerto ayudó mucho al equipo ya que volvieron a ponerse sólidos en defensa y lograron volver al ataque constante. Manteniendo este ritmo de juego, el Tachero se vio opacado y no tuvo reacción lo que llevó a que el partido se lo quedará Quimsa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments