Quimsa venció a Marinos y se metió en Semifinales

Quimsa Vs Marinos Segundo Enfoque - Quimsa venció a Marinos y se metió en Semifinales

Quimsa venció a Marinos y se metió en Semifinales

Argentina.- Quimsa consiguió derrotar en su segundo partido en esta fase de la Liga de las Américas a Marinos de Anzoátegui de Venezuela con un marcador final de 81 a 71 en lo que fue la segunda jornada del grupo B.

Quimsa venía de derrotar a un débil Toros del Norte de Nicaragua por una diferencia de más de 50 puntos, mientras que Marinos sufrió y dio pelea pero no pudo y cayó derrotado ante Bauru de Brasil por tan solo dos puntos, lo que significaba que este iba a ser un gran partido de básquet.

Arrancaba el cotejo con un encuentro parejo en los primero minutos del primer cuarto con Marinos presionando por toda la cancha intentando aprovechar cualquier perdida de balón que produjera el rival, mientras que “La Fusión”, con el apoyo de su gente, se concentró a jugar posesiones largas, buscando los tiros de alto porcentaje, bien sean debajo del canasto o con sus buenos lanzadores perimetrales.

El primer cuarto terminaría 22×21 a favor del conjunto santiagueño, pero la tónica, indicaba que los venezolanos podrían tomar ventaja y despegarse en cualquier momento en el marcador. Con el segundo cuarto en marcha esa visión se veía venir pero la buena defensa del conjunto argentino solo permitió que “El Acorazado Oriental” se llevara el segundo cuarto 20×19, yéndose ambos equipos al descanso con un empate a 41 puntos por lado.

Con el inicio de la segunda mitad del encuentro sería todo de Quimsa dominando a los venezolanos tanto en ofensiva como en defensiva, obligándolos a tomar tiros forzados y a múltiples pérdidas de balón. Con esta victoria, el equipo de Silvio Santander se asegura un cupo en las semifinales de la Liga de las Américas junto con Bauru de Brasil que derrotó a primera hora a Toros del Norte 100×58.

El jugador más valioso del encuentro fue Gabriel Deck quien en 35 minutos de juego anotó 25 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 2 asistencias. Por su parte el más destacado por Marinos fue Garret Siler, quien en 32 minutos obtuvo un doble-doble con 13 puntos, 10 rebotes, tres robos de balón y tres bloqueos.

La última jornada de este grupo B se disputara mañana. A primera hora Marinos se enfrentará a Toros del Norte, mientras que a segunda hora será el plato fuerte cuando Bauru se mida al local Quimsa para saber quién será el líder del grupo.

oalrojas

oalrojas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email