miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesR. Dominicana: Medina consolidará avances económicos

R. Dominicana: Medina consolidará avances económicos

Santo Domingo.- Medina durante su gestión logró un crecimiento de la economía dominicana del 7% y sumirá en agosto su segundo período.

En la actual gestión Danilo Medina, obtuvo una mayoría de más del 60% de los votos emitidos el pasado domingo.

El presidente, Danilo Medina procurará construir los avances económicos de su actual gobierno cuando asuma en agosto un nuevo mandato de cuatro años, por ser reelegido de manera abrumadora en los comicios del domingo.

El economista Medina de 64 años, logró en su primer periodo un crecimiento de la economía dominicana del 7%, el cual fue estimado como el mayor en América Latina, además amplió las infraestructuras del país, promovió con éxito las inversiones en la salud y fortaleció las micros, medianas y pequeñas industrias.

Danilo, quien también ha sido ministro y legislador, en esos años se convirtió en un promotor del turismo, impulsó la educación, fortaleció las relaciones internacionales, fue lo que significó el 60% de los votos emitidos.

Durante la campaña el actual presidente se valió de los resultados de sus obras pues eran los mejores argumentos para convencer al electorado y así tener el tiempo para completar lo demás.

Asimismo, Medina espera continuar las inversiones agropecuarias y crear 400.000 empleos que se sumarán a una cifra similar conseguida tras su  primer período iniciado en 2012.

Fue el primer presidente dominicano de profesión economista, llegó al Palacio Nacional con fama de político pragmático y disciplinado y así lo demostró hace un año cuando logro que el comité político de su organización, el Partido de Liberación Dominicana, tuviera la oportunidad de reelegirse.

A pesar de esto, decenas de congresistas leales al exgobernante proclamaban que no aprobarían la reinstalación de la reelección del presidente.

Pero cuando todo indicaba que la división del oficialismo era inevitable y luego de un discurso que reiteraba la oposición ante las intenciones de Medina, hubo un acuerdo de 15 puntos entre los lideres en que el expresidente daba su aprobación a la reelección a cambio de incluir en la Constitución artículos que blindaran la reelección, para así prevenir en el futuro y que estos actos no trajeran consecuencias a la población.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments