Racing a la final

79

Avellaneda.- Racing le ganó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Acuña y Lollo por parte de Racing y, Mendoza por parte de Estudiantes por la semifinal de la liguilla pre-Libertadores y de esta manera pasó a la final donde enfrentará nada más y nada menos que a Independiente.

Racing comenzó con una amarilla a Cerro y con un partido muy friccionado que parecía que complicaba la noche, a los 5 minutos otra amarilla, esta vez por el lado del Pincha a Leonardo Gil, demostró lo duro que se estaba dando el partido.  Con un inspiradisimo Marcos Acuña, la academia jugó un muy buen primer tiempo. Tuvo el control de la primera etapa donde con una jugada magistral del volante decretó el 1 a 0.

Ya en el complemento Pitana, de un muy mal arbitraje, expulsó a Leonardo Jara por doble amarilla en una patada a Acuña. Racing, aprovechando el hombre de más, seguía presionando y nuevamente con una jugada muy bien elaborada por Marcos Acuña y un centro preciso, Luciano Lollo concretó de cabeza el 2 a 0.

El arbitraje de Pitana fue muy irregular, la gente y el cuerpo técnico de la academia explotó cuando mal expulsó a Diego Milito (en su partido 200 con la camiseta albiceleste) por una falta que no existió. De esta forma, el ídolo académico se perderá el choque de ida frente al Rojo. Con igualdad de hombres el partido no parecía tomar mucho vuelo, hasta que, luego de un centro y varios rebotes, Mendoza la mandó a guardar y descontó el conjunto platense. Luego del descuento Estudiantes se fue con todo lo que tenía sobre el arco de Saja. Llenó de centros el área de Racing y sacó a flote un partido que parecía liquidado. La academia sufrió y luego de un final apasionante pasó a la final de la liguilla.

Racing tendrá que enfrentar a su clásico de toda la vida en una serie que promete ser histórica. Como los dirigidos por Diego Cocca terminaron mejor ubicados en el torneo de Primera División, la ida se jugará en el Libertadores de América y se definirá en el Cilindro.

El golazo de Acuña que abrió el encuentro:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *