martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesRacing aguantó el triunfó en Santa Fe

Racing aguantó el triunfó en Santa Fe

Santa Fe.- Unión recibió esta tarde a Racing en el estadio «15 de Abril». Fue victoria para el equipo de Avellaneda, que arrancó mostrando un equipo muy ofensivo, con Romero suelto, de enganche, y terminó volviendo a Saja, probablemente, la figura del partido. Tras mantenerse arriba por dos goles casi todo el partido, al final del partido descontó Unión. Terminó 2 a 1, Racing quedó a 3 puntos de los punteros (San Lorenzo y Boca) que juegan mañana.

En el primer tiempo, la Academia salió a presionar en el campo rival y a ocupar inteligentemente los espacios. Repitiendo el esquema con el que le ganó a Tigre por Copa Argentina (un 3-4-1-2), a los 16 minutos ya ganaba 2 a 0. El primero, a los 10, surgió de un remate de afuera del área del paraguayo Romero, que se desvío en Cardozo y dejó sin chances a Nereo Fernández. Vendría luego el segundo, del goleador Bou que bajo de pecho una pelota en el área, proveniente de un córner, y la enganchó de volea, inmejorablemente, clavándola en el segundo palo. Imposible.

Con el partido en ventaja, Racing empezó a replegarse y transformó la línea de tres en su habitual línea de cuatro, con Gastón Díaz parado en la banda derecha y Grimi en la izquierda. Adelante se pararón Aued, en el centro, Camacho por la izquierda y Acuña por la derecha. Romero suelto, y Milito y Bou adelante. Así, el equipo de Cocca dejaba jugar a Unión, que intentaba con el pibe Martínez y Malcorra, pero sin grandes ideas. Cuando todo indicaba que sería una victoria cómoda de la academia, Sánchez entró solo en un córner y metió un cabezazo que se fue al lado del palo. Avisaba el Tatengue y terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Unión salió con todo. En los primeros veinte minutos hizo figura al Chino Saja. Primero, el ex-Racing Diego Villar metió un pase en cortada hermoso para Riaño que definía al segundo palo pero el brazo izquierdo de Saja se lo impidió. Luego hubo una pirueta en el área de Leo Sánchez, salvada también por el arquero de Racing. Se sucedieron las posibilidades del conjunto dirigido por Madelón: Villar cabeceó y la pelota dio en el travesaño, Martínez provó de afuera sin suerte, Brítez obligó a Saja, Malcorra lo hizo lucir una vez más. Con el correr de los minutos parecía que no había manera de que Unión lo pudiese empatar.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Cocca mandó a Acevedo a la cancha a cubrir el medio, entró en lugar de Romero, Racing terminó de perder el juego. Después, para peor, ingresaría Pillud por Camacho y Pavone por Bou. Del lado de la Acadé hubo muy pocos intentos, salvo una bellísima jugada colectiva iniciada por Milito en el medio de la cancha, que hizo transitar la pelota con inteligencia, fueron unos quince toques por todo el campo de juego. La jugada finalizaría en un excelente pase atrás de Acuña, entrando por derecha, para Milito que estaba solito en el punto de penal, pero la mandó a las nubes.

Por el lado de Unión, Madelón buscó apoyar la ofensiva con los ingresos de Rivas y Soldano. El pibe tuvo una al final, pero tardó en definir y se la sacó del buche Nico Sánchez. Ya en los últimos minutos se veía que el desgaste físico estaba pesando. Racing tuvo algunas oportunidades de contra, pero a Milito no le daba el físico para sostener la avanzada y a Pavone le sigue siendo esquiva la balón, y cada vez que la tiene cerca en el área, le erra. Díaz tuvo una al final, pero quiso eludir a Nereo Fernández y el arquero le manoteó la pelota. A los 40 minutos, fue expulsado Ríazño en el local.

Al final, cuando corría el tercer minuto de descuento, Leonardo Sánchez metió un potente testaso para el descuento, pero no quedaría mucho tiempo más. Unión no le encontró la vuelta o no tuvo suerte, no pudo meter la pelota en el arco rival, algo que no le había fallado con ninguno de los otros grandes y por eso se quedó sin nada en esta fecha número 20 del torneo argentino. Racing aguantó el partido hasta el final y se llevó tres puntos importantes para acercarse a la punta.

 

El primer gol de Racing

 

El segundo, de Bou

 

El descuento de Sánchez

Artículo anterior«Mucho por mejorar»
Artículo siguienteRenunció Apuzzo
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments