Racing aprovechó y se prende arriba

Avellaneda.- Con doblete de Bou en el primer tiempo, le ganó 2 a 1 al escolta Newell’s en el Cilindro. Así queda con 17 unidades y acorta la diferencia a un punto con los Leprosos.

Racing le ganó 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda a Newell’s con un doblete de Bou en la novena fecha del Torneo de Primera División. Los goles llegaron en el primer tiempo y aunque sufrió en el segundo (le anularon mal el empate a Formica) le alcanzó para frenar al escolta que venía invicto y prenderse en la parte alta de la tabla con 17 puntos, a 6 del puntero Estudiantes.

En el comienzo del encuentro los equipos se prestaron mucho la pelota, aunque el equipo rosarino la manejó mejor, fue más claro e hizo sentir incómodo a Racing agrupándose de buena manera. Por esa presión rival a la Academia le costó crear sociedades para llegar de frente al arco de Pocrnjic, sumado a que perdía rápidamente la pelota.

El más lúcido fue Lisandro López pero estaba obligado a retroceder si quería tener contacto con la pelota. Promediando la media hora de partido el capitán intentó buscar un penal desde la línea de fondo tras recuperar la pelota pero el árbitro Delfino hizo bien en no comprar: Licha se dejó caer cuando sintió el contacto y estando de cara al arco.

Al partido le faltaban situaciones claras, hasta que a los 38 minutos el Pulpo González puso a correr a Bou con un pelotazo, la Pantera se aprovechó de una defensa en línea (dio la sensación que estaba un centímetro adelantado) para quedar mano a mano frente al arquero, perfilar el cuerpo y cruzar con sutileza la pelota. 1 a 0 arriba el equipo de Zielinski.

Ya antes del gol Newell’s fue dejando que Racing se adelante en el terreno; sin embargo, se las ingeniaba para salir con facilidad, sobre todo por el lado izquierdo. Paradójicamente, en el primer ataque por la derecha llegó a empatar el partido a los 44 minutos, con una buena jugada de Advíncula descargando la pelota y buscando la devolución en el fondo. El peruano tiró un buscapié al corazón del área para que Formica, como un centrodelantero, solo tuviera que empujar.

La Lepra empataba el partido sobre el final pero Bou tenía algo más para dar: ya en tiempo de descuento, el ex River buscó la pelota fuera del área y le dejó la pelota a Óscar Romero, con tiempo para pensar el paraguayo habilitó al vacío a la Pantera que otra vez cruzó su remate, esta vez por el lado derecho, para que Racing se vaya al entretiempo arriba 2 a 1.

Ya en el complemento, desde los primeros instantes Racing tuvo terreno para comenzar a definir el partido con un gol que le de tranquilidad. Contó con insinuaciones que no llegaron a convertirse en chances peligrosas porque los jugadores resolvieron mal (Lisandro y Pillud con centros débiles y Acuña con un remate desviado). Para la Lepra el trámite ya no era confortable y aún así hizo sentir que estaba al acecho: Amoroso merodeó el gol a espaldas de Insúa en un centro que finalmente terminó despejando el lateral y luego dejando en el camino a Orión, tras una buena jugada colectiva, que finalmente el ex Olimpio se abrió demasiado y su remate quedó con el techo del arco.

Como ya ha hecho en partidos anteriores, Racing dejó crecer al rival y los de Osella notoriamente pudieron conseguir el empate si no fuera porque el juez de línea entendió que Formica estaba adelantado cuando había vencido al arquero. Lo cierto es que la televisión mostró como el jugador estaba en la misma línea que el último defensor cuando partió el pase de Tevez. Mal anulado el gol a los santafesinos.

Después de esa jugada, los de Avellaneda no sufrieron turbulencias y la victoria final 2 a 1 los pone a tiro con un punto menos del mismo Newell’s, escolta con 18 puntos, y también del puntero Estudiantes, que dejó dos puntos frente a River y está con 23. Los Leprosos sufrieron su primera caída y dejaron su invicto en el Cilindro.

Tomás Coronel

Tomás Coronel

Redactor de Boxeo, también de Racing Club. Estudiante de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email