domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesRacing arrancó la pretemporada ganándole a Lanús

Racing arrancó la pretemporada ganándole a Lanús

Avellaneda.- Hoy se jugó en la cancha auxiliar del cilindro el primer amistoso de la pretemporada para la Academia ante el Lanús de los mellizos Barros Schelotto. El único refuerzo hasta el momento para los dirigidos por Cocca no partició de los cotejos (que fueron dos, uno entre titulares y otro entre las formaciones de reserva.

Entre los habituales titulares no estuvieron ni Saja ni Cabral. El arquero arrastra una molestia desde hace unos días y el defensor de excusó por alguna dolencia que no parece alarmar. Además, tampoco pudo jugar Cerro, quien está con una leve lesión en el talón. Quien ya está entrenando con normalidad, aunque tampoco tuvo lugar en los equipos, es Lucas Bareiro, quien había sufrido una rotura de ligamento formando parte del plantel campeón del Sudamericano sub-20.

Con Pavone atravesando sus primeros entrenamientos con el plantel y Núñez aún recuperándose, Brian Fernández (suspendido por dopping positivo) tuvo la posibilidad de jugar unos minutos en el conjunto de la reserva. Bou y Milito, como era de esperarse, lo hicieron para los titulares  y los juveniles Mansilla y Martínez lo hicieron en el equipo de la reserva, que aún no tiene técnico definido (se espera que los directivos acuerden con Cocca si será Rubén Capria o Claudio Úbeda).

Los titulares de la academia ganaron 2 a 1 con un gol de Lollo de cabeza y otro de Milito de penal. Antes había empatado Leto (quien jugó con un casco protector, ya que se recupera de una fractura de cráneo) para Lanús. Los suplentes, en cambio, fueron goleados 4 a 0 con tres goles de Marcos Astina y uno de Gonzalo Di Renzo. Entre los suplentes de Racing jugaron Nagüel, Acevedo y Castillón. Recordemos que Oscar Romero se encuentra en Chile, formando parte del plantel que armó Ramón Díaz para disputar la Copa América con la selección de Paraguay.

Racing se prepara para afrontar la mitad del torneo y, además, lo que queda de la Copa Argentina. Con la intención de pelear en dos frentes Cocca quiere más refuerzos que jerarquizen el plantel, pero la intención de los directivos es no desbaratar el presupuesto. Asimismo, se supo que hubo sondeos por Tito Noir, el ex Boca ahora en Banfield, quien puede jugar tanto de delantero por afuera como de volante. El presidente Victor Blanco ya declaró que, de venir otro jugador, se deberán ir (a prestamo o por venta) algunos jugadores. Probablemente se busque ubicar algunos juveniles (muy probablemente Facundo Castro) a préstamo para que se fogueen.

¿Cómo fueron las formaciones?

El partido entre titulares formó así:

Racing: Nelson Ibáñez; Díaz, Lollo, Sánchez, Pillud (Siliman); Acuña, Videla (Acevedo), Aued, Camacho; Bou y Milito (Mansilla)

Lanús: Matías Ibáñez; Silva, Gómez, Barisone, Velázquez; Ayala, Fritzler, Valdez Chamorro; Benítez, Melano y Leto (S. González).

El partido de reserva:

Racing: Musso (Gómez); Bortolotti, Alvarado, Ramírez, Siliman; Nagüel, Acevedo, Leiva (Germán Díaz), Castillón; Mansilla (Castro) y Martínez (B. Fernández).

Lanús: Monetti; Chiaparo, Monteseirín, Braghieri, Pasquini; Cáceres, Gallardo, Astina (Carrasco), M. González, S. González (Joel Martínez) y Di Renzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments