Racing busca la clasificación en Bolivia

89

Copa Libertadores.- Racing ya está en Bolivia, donde se enfrentará al Bolívar desde las 19:30 en búsqueda del pase a los octavos de final. Gustavo Bou no viajó por lesión, y el único delantero será Lisandro López.

Racing ya arribó a Bolivia, más precisamente a Santa Cruz de la Sierra, donde se alojará hasta el mediodía de este miércoles. Luego partirá hacia La Paz para enfrentar al Bolívar en el estadio Hernando Siles, desde las 19:30. La idea es llegar lo más cerca posible de la hora del partido, como también hizo Boca en su última visita a la capital boliviana.

La “Academia” se juega la clasificación en la famosa y temible altura de La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar. Las chances de avanzar a los octavos de final son claras: pasará de ronda ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol de diferencia. Es por eso que la preparación previa del cuerpo técnico y médico de Racing fue fundamental. Para el duelo frente al Bolívar, los jugadores han ingerido en los últimos días un ácido fólico y viagra, buscando sobrellevar los efectos de la altura de la mejor manera.

Y sobre esto se refirió el entrenador Facundo Sava, quien declaró que “han hecho un buen trabajo y estamos preparados para este partido”. Además de señalar que deben “ser inteligentes para lograr la clasificación. Vamos a buscar el triunfo, siempre salimos a ganar”, concluyó con énfasis el DT.

Con relación al equipo que presentará la “Acadé”, no podrán estar presentes el delantero Gustavo Bou ni el mediocampista Francisco Cerro, ya que ambos son bajas por lesión. Es por ello que Sava optó por preparar un equipo titular que se parará con un 4-4-1-1, con Oscar Romero de media punta o enlace, y como único delantero aparecerá Lisandro López.

Las probables formaciones del partido que se disputará en el estadio Hernando Siles, desde las 19:30 -hora de Argentina-, con arbitraje del mexicano Fernando Guerrero, son:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra; Danny Bejarano, José Capdevilla, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino. DT: Rubén Darío Insúa.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *