Deportes

Racing cacheteó a Boca y le impidió ser campeón

Avellaneda.- En el cierre dominical de la Fecha 28 del Torneo de Primera División Racing mostró porqué es el campeón vigente y despachó al puntero Boca por 3-1 con goles de Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, éstos dos últimos de penal. Para Boca había empatado transitoriamente Jonathan Calleri y  fueron expulsados el “Cata” Díaz y Cristian Erbes.

Era la noche de Boca: todo estaba dado para que diera la vuelta olímpica en la cancha de Racing, ya que San Lorenzo había perdido ante Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-1 y Central batió a Argentinos por 2-0 desplazándolo del segundo lugar, a 5 puntos del equipo de la Ribera. Un triunfo en terreno académico era el ticket hacia el título. Pero no sucedió.

Los dos equipos arrancaron frenéticos: Boca iba por la victoria y le mandó los laterales a Racing generándole mucho peligro. Un tiro de Nicolás Lodeiro a los 4 minutos, contenido por Saja, fue la primera chance de gol en el partido. Sin embargo, en la jugada siguiente, Iván Pillud fue a buscar una bocha perdida, la consiguió y mandó el centro para que Acuña, con la cabeza, pusiera al frente a la “Academia”. Boca no se rindió y fue por el empate manteniendo la forma vertical con la que arrancó el partido. Un taco de Tévez sirvió para despejarle la jugada a Erbes, que tiró el centro para que Calleri cabeceara al empate a los 23 minutos.

El ritmo no decayó y Boca siguió intentando con la pelota en su poder. Racing defendía mal y hacía agua ante los ataques del rival. Germán Voboril recuperó el balón en la mitad de la cancha y se mandó una corrida que derivó en un pase a Oscar Romero y su tiro fue desvíado por la mano del “Cata” Díaz, quién fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau, amonestando también a Agustín Orión por la protesta. La jugada fue muy discutida ya que, parece, no se alcanzara a apreciar que Díaz sacara la pelota con la mano impidiendo el tanto de Racing. Poco le importó esto a Bou quién facturó de tiro penal a los 35 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Cocca se hicieron de la posesión de la pelota, y comenzó a dar la sensación de que le podía marcar más goles a un Boca que se vió superado por su rival, que justificó la ventaja obtenida y se fue al entretiempo 2-1 arriba.

El complemento mostró una baja en el nivel de dinamismo de los dos equipos siendo Boca al que más le costó, puesto que debía remontar el resultado con un jugador menos. Peor sería todo tras la doble amarilla a Erbes por una patada que dejó a su equipo con 9 hombres y perdiendo 1-2 en la cancha del campeón vigente.

Otro penal que cometió al defensa de Boca, Tobio en ésta ocasión, y Saja no perdonó a su colega Orión para darle un gran triunfo a Racing, que sirve para revalidar el crédito como actual monarca del fútbol argentino y  confianza para enfrentar a Central, por Copa Argentina, el próximo Viernes, en la instancia de Semifinales.

Un Boca muy vertical pero extremadamente inseguro en la defensa pagó caro cada error que cometió y desperdició el primer “match point” para ganar el campeonato. Le lleva 5 puntos a Central a falta de dos fechas y debe enfrentar a Lanús por la Copa Argentina, tras el duro golpe recibido ésta noche.

Boca mantiene la punta pero se fue lleno de dudas del estadio Juan Domingo Perón. Para Racing, fue el día de la Lealtad Académica: una lección de fútbol al líder del campeonato.

Racing 3: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Ricardo Noir y Gustavo Bou.

DT: Diego Cocca.

Goles: Acuña 5’, Bou 34’ (penal), Saja 88’ (penal)

Boca 1: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Gol: Calleri 23’

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Expulsados: Díaz y Erbes (Boca)

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close