jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesRacing cayó ante Defensa y Justicia

Racing cayó ante Defensa y Justicia

Buenos Aires.- La “Academia” perdió 2-1 con Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Los goles fueron convertidos por Tomás Martínez y Fabián Bordagaray para el local, mientras que Gustavo Bou descontó para los de Facundo Sava.

Partido sin muchas emociones, con la obligación de completar el calendario del torneo local, dándole inicio a la fecha 15 del campeonato de Primera División. Racing visitaba a Defensa y Justicia, sin una motivación clara, pero con la oportunidad de reafirmar su compromiso con el club y con el cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava.

El entrenador se juega su continuidad, aunque él mismo crea y sienta que cuenta con el apoyo dirigencial para seguir al frente del equipo de Avellaneda, al menos hasta la finalización de su contrato, en junio de 2017. Pero de todas maneras, estos últimos encuentros -Defensa y Temperley por el torneo local y el de Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta-, serán una prueba para todo el plantel, además de significar la despedida del ídolo máximo del club en estos tiempos: Diego Alberto Milito.

El desarrollo del juego mostraría a un Defensa mejor y con más ganas de quedarse con la victoria. Luego de un primer tiempo con pocas emociones, el local se iría adueñando de las acciones del partido. Las ideas y el juego del “Halcón” pasaban por los pies de Tomás Martínez. El ex River fue decisivo para el triunfo del equipo de Ariel Holan, que abrió la cuenta a los 15 minutos de la segunda parte. Triangulación de Bordagaray, Isnaldo y Martínez, donde éste último remató de zurda desde afuera del área y la clavó por encima de Saja. Luego, el mismo goleador recibiría falta y Laverni concedió penal -debió cobrar la primera patada, ya que la segunda fue fuera del área-, que Bordagaray cambiaría por gol.


Sava ya había mandado a Oscar Romero a la cancha, pero el resultado no fue el esperado, ya que en pocos minutos se encontraba 0-2. Es por eso, que el “Colo” se decidió por mandar a Gustavo Bou a jugar los minutos finales para que se acople a un Lisandro López muy aislado y a Diego Milito, que peleaba lejos del arco rival. Ambos ingresados serían los que en definitiva generarían el gol de la visita, tras un pase largo preciso del paraguayo y posterior definición por encima del arquero Arias del goleador de Concordia. También, Racing tuvo la chance de igualar a minutos del final, tras una mano en el área que reclamaron con vehemencia, pero que el árbitro Laverni no pitó.

El partido de Racing fue realmente malo. Sin juego en ofensiva, con pocas virtudes que destacar y sin las ganas que al menos se vieron en otros encuentros. Sobre todo hasta el minuto 75 del encuentro, donde no había pateado al arco y fue superado por el conjunto de Florencio Varela. Claro está, que la “Academia” tenía como prioridad intentar ganar la Copa Libertadores y quedó en el camino tras caer ante Atlético Mineiro en octavos de final. Por ende, no es fácil volver a encontrar la mejor versión de un equipo . Y así lo explicó su entrenador, quien después de la derrota explicó que “la falta de motivación también pudo ser una de las causas ya que no era una final o un partido decisivo para el campeonato». Además, comentó que “este partido fue de lo más flojo del campeonato, especialmente por lo mal que jugamos el primer tiempo», señaló Sava, que intentará cerrar el semestre con una victoria en el Cilindro.

Entre la derrota y la incertidumbre por el futuro de varios en el club académico, uno que seguirá luego de una semana polémica es Roger Martínez. La dirigencia de Racing ya depositó lo que le adeudaban al delantero -había reclamado al club cuatro sueldos (marzo, abril y un pago parcial de enero y febrero) y amenzaba con extinguir el contrato en 48 horas si no se cancelaba-. La CD respondió con rapidez y además comprendió el pedido del delantero colombiano, que exige un aumento en su salario, ya que percibe menos de lo que cobraba en Aldosivi donde estuvo a préstamo la temporada pasada.

Resta definir el contrato del colombiano, que quiere quedarse hasta 2018 y la dirigencia lo pretende vincular hasta 2020. Roger puede ser un futbolista importante en el segundo semestre ya que Diego Milito anunció su retiro. Dicha despedida que se extiende hasta el próximo 25 de mayo, donde Racing jugará por los 32 avos de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Despedida histórica del Príncipe de la “Academia”, que colgará los botines para pasar a ser un prócer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments