sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRacing debuta con De Paul ante Atl. Tucumán

Racing debuta con De Paul ante Atl. Tucumán

Tucumán.- El Torneo Transición 2016 cierra la fecha del domingo con el regreso de Atlético Tucumán a primera división. El equipo tucumano recibirá en el Monumental al conjunto de Avellaneda, que presentará un equipo alternativo (los titulares aguardan el choque por Copa Libertadores este miércoles) pero con un vasto poder ofensivo. Se verán las caras a las 21.10hs, transmite América para todo el país.

Hace horas que se efectuó el arribo, firma y presentación del volante creativo Rodrigo De Paul, y Sava ya lo quiere probar en el equipo del domingo. El técnico probó en el ensayo de ayer una formación con tres volantes ofensivos y un sólo punta: Roger Martínez; detrás del colombiano se pararon De Paul, Romero y Noir. Así, el colorado prueba variantes para el choque copero del miércoles, donde la Academia necesita una victoria para acceder a la fase de grupos de la Libertadores.

Con Saja en el arco, las grandes variantes pasan por el sector defensivo, donde una mayoría de suplentes y juveniles tendrá oportunidad de mostrarse en el debut del torneo. La duda pasa por la posición del lateral derecho, con Gastón Díaz aún recuperándose de su lesión la Acadé no cuenta con otro jugador que juegue naturalmente en esa posición: podrían jugar allí Vittor o Cerro. Schmidt, quien ocupó ese lugar en algún partido de pretemporada, no podrá estar presente porque debe una fecha de suspensión del torneo pasado, cuando jugaba en Instituto.

Por el lado del Decano del fútbol tucumano, su técnico Juan Manuel Azconzabal planteó que el tiempo que pasó desde que terminó el torneo que lo consagró en la B Nacional hasta ahora fue demasiado, y entiende que es difícil trabajar con un plantel con estos tiempos. Además, el nuevo torneo es extremadamente corto y tampoco lo vería como algo bueno para la reafirmación en primera del equipo. Los jugadores nuevos aún deben afianzarse y, por eso, los primeros partidos (así como creen en general los técnicos) nunca llegan a conformar al DT. Igualmente, se prepara con todo para afrontar el primer partido con ansias de ganarle a uno de los grandes del fútbol argentino.

Otro tema tiene preocupados a los dirigentes de Atlético Tucumán: el campo de juego aún no parece estar en perfectas condiciones. El canchero del club espera una lluvia reparadora que haga crecer un poco el cesped y nivele un poco el terreno que al día de hoy muestra pozos y desniveles. Se espera que para el domingo la cancha ya esté preparada para el choque.

Las posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Luccheti, Canuto, Bianchi, Britez, Evangelista; Leyes, Acosta, González, Molina; Rodríguez y Zampedri. DT: Azconzabal.

Racing: Saja; Cerro o Vittor, Cabral, Campi, Voboril; Bareiro, Camacho; Noir, Romero, De Paul; Roger Martínez: DT: Sava.

Transmite en vivo: América TV

Horario: 21.10

Árbitro: Silvio Trucco

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments