jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesRacing empató el clásico en el final

Racing empató el clásico en el final

Avellaneda.- Se jugó, esta tarde de domingo, el clásico de Avellaneda. Importante en la previa porque los dos técnicos venían siendo cuestionados por sus hinchadas. El DT del rojo, con cuatro puntos, venía con poca espalda después de perder partidos importantes a lo largo del ciclo. La hinchada académica le cuestionaba a Sava los equipos alternativos repletos de suplentes y, por supuesto, los malos resultados (el 0-5 ante Newell’s fue catalizador en ese sentido).

Sava sorprendió con un solo punta, el experimentado Milito jugaría un poco más adelante que Romero, suelto por todo el frente de ataque. Además, recuperado Gastón Díaz, armó dos líneas de cuatro bien marcadas. Pellegrino se decidió, entonces, por acompañar al solitario Denis en la ofensiva y puso tres delanteros. Independiente salió entonces con un renovado 4-3-3. El recibimiento al Rojo fue impactante, el aire se llenó de humo rojo y papelitos que preparó la hinchada en el marco de la improtancia del partido. Tuvo que retrarsarse el inicio del partido hasta que las condiciones estuvieron dadas.

El partido empezó movido, con un Independiente mucho más volcado en ofensiva, como proponía la táctica, y un Racing expectante, pero con Romero y Acuña muy despiertos para iniciar los ataques. El conjunto dirigido por Sava se mostró nervioso, cortando muchos avances con falta: a los 9 minutos fue amonestado Grimi por una infracción al Marciano Ortiz. El Rojo, que estaba mucho más cómodo en el partido, no podía aprovechar las pelotas paradas que seguía consiguiendo tras sucesivas faltas de Aued, y hasta una mano de Díaz, pero los centros -siempre de Méndez- fueron todos a las manos de Saja.

Las pocas jugadas de la Academia surgían o finalizaban -sin fructiferar- en los pies de Romero, que intentó por derecha e izquierda sin companía, Independiente tuvo una con Toledo, pero resolvió bien Saja. Leandro Fernández y Denis intentaban pero no podían quedar mano a mano con el arquero rival, el joven delantero ex-Godoy Cruz arrancó muy bien, pero al pasar de los minutos se lo vio más preocupado en friccionar el partido que en jugar.

La mejor jugada del primer tiempo la protagonizaron Benítez y Denis, que a los 33 minutos combinaron bien por izquierda y fue el ex-Atlanta el que no remató bien y la pelota se fue por arriba del arco. Al siguiente minuto, Fernández -en off side- no resolvió bien otra buena jugada de Independiente que terminó con la pelota por arriba del travesaño. A los 41 minutos, Racing tuvo su primera acción de peligro, tras varios rebotes cerca del área, Milito no llegó a conectar un pase-centro de Aued y la pelota terminó en el lateral. Dos minutos después, una pelota parada bien administrada por Gastón Díaz, dio en la espalda de Grimi y se fue cerca del palo derecho del Ruso Rodríguez.

En el segundo tiempo Independiente volvió a empezar mejor, con mucha más actitud ofensiva, pero Racing intentaba iniciar una contra con juego asociado cuando recuperaba la pelota. Los locales siguieron manejando mejor la pelota, y fue el resistido Leandro Fernández el que armó un jugadón para terminar rematando y mandar la pelota pegadita al palo izquierdo de Saja.

Pero a poco tiempo de iniciar el suplementario (a los 7 minutos) Sava metió el primer cambio, el capitán Milito se fue enojado al tener que dejarle el lugar a Lisandro López. Se fue el referente de la Academia, y Pellegrino sorprendería haciendo lo propio a los once minutos. El referente y experimentado delantero, Germán Denis, salió de la cancha y entró el uruguayo Vera, quien en pocos minutos tuvo un par de oportunidades para hacer sufrir a los vecinos del barrio.

Promediando el primer cuarto de hora, Aued y Grimi probaron al arco desde lejos pero con mucha potencia, el Ruso salvó al Rojo por duplicado y Sava metió a De Paul en lugar de Díaz, buscando atacar un poco más. Con el cambio de nombres en la Academia, el partido se empezó a tornar de ida y vuelta: Racing ya no defendía tanto y buscaba en De Paul y Romero las cartas para abir el resultado. Así y todo, Benítez y Vera seguían siendo lo mejor del partido y, sin Díaz en la cancha, Tagliafico empezó a crecer por el lado izquierdo.

A los veinticinco minutos, la única polémica en la que estuvo involucrado Abal: Romero le dio la pelota a De Paul y recibió una falta, el ex-Valencia habilitó de primera a Licha que quedaba sólo ante al arquero, pero el árbitro cobró la falta. Romero acomodó la pelota, pero su disparo prosperó.

El partido tomó, entonces, un ritmo fernético. Desesperados por ganar, los dos equipos empezaron a buscar el triunfo, aunque sin grandes ideas. Pellegrino mandó a la cancha a Aquino, buscando el pase gol que le estaba faltando a Fernández, y poco después entraría Rigoni, que podría propiciar la explosión por la derecha. Independiente se paraba, entonces, con un 4-4-2 de características más ofensivas.

Cuando ya se iba el partido, y en el mejor momento de la Academia, el último cambio de Pellegrino demostró que algo había analizado bien. Rigoni robó una pelota en la mitad de cancha y avanzó con racing replegándose. El ex-Belgrano hizo todo bien, aguantó y abrió, entrando al área, para Fernández que le dio de una y la metió pegada al primer palo para el 1 a 0.

La hinchada llenó la cancha de humo rojo de nuevo y el partido se tuvo que demorar. En ese momento, Sava mandó a la cancha a Roger Martínez buscando el empate entre los humos que aún no se disipaban. Y, exasperado, Racing salió a buscar con todo. De Paul la aguantó en el corner derecho y le dio la pelota a Romero que metió un centro que le quedaba atrás a Lisandro López que decidió hacer lo mejor que podía y clavó el empate con una infartante chilena.

La primer hora de partido fue bien táctica, con Racing replegado con dos líneas de cuatro, e Indepnediente buscando el hueco para entrar. Las figuras fueron las sólidas defensas que tuvieron en Nico Sánchez y Pellerano lo mejor del partido. Luciano Lollo mantuvo su gran nivel, y los laterales Tagliafico y Toledo fueron incisivos todo el partido. En el sector del ataque, Leandro Fernández arrancó muy bien y cerró con un golazo, aunque se perdió en la mitad del partido. Denis y Milito no gravitaron, pero Benítez y Romero se movieron bien casi todo el partido, intentando lastimar. A Independiente le falló la precisión de Méndez para poder empezar a ganar antes. El partido, desvirtuado en el final por las urgencias del triunfo, terminó en un justo empate. Los planteos de los técnicos criticados, Pellegrino y Sava, no se sacaron ventaja.

 

Las Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Vïctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Óscar Romero; Diego Milito. DT:Facundo Sava.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments