sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRacing empató y se define en Brasil

Racing empató y se define en Brasil

Copa Libertadores.- En Avellaneda igualaron 0 a 0 Racing y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final. Ahora deberá buscar la diferencia en Brasil la próxima semana.

Racing sabía que se enfrentaba a un duro rival, quizás de los equipos brasileros de mejor presente. Es por eso que el entrenador Facundo Sava se decidió horas antes del partido por utilizar un solo delantero en su esquema. Lisandro López tendría que arreglárselas solo arriba, esperando la llegada en velocidad y con manejo de la pelota de los mediocampistas: Ricardo Noir por derecha, Marcos Acuña por izquierda y Oscar Romero por el medio, unos metros atrás de “Licha”. Otra noticia importante sería la inclusión de Sebastián Saja en el arco de la “Academia”, ya que se recuperó bien de su estado febril.

Por el lado del visitante, las preocupaciones pasaban por la buena delantera del “Galo”. Al ya conocido goleador argentino Lucas Pratto, se le suma la vuelta de Robinho al fútbol brasileño. El ex jugadoes de Real Madrid y Milan entre otros, está recuperando de a poco su nivel y se muestra con madurez para tirarse atrás y asociarse con sus compañeros y además, tener buena presencia en el área rival. Es por esto que Sava finalmente optó por un equipo más compacto y con las líneas un poco más pegadas.

Con todos estos condimentos, salieron a jugar un primer tiempo donde no habría muchas ocasiones de gol y donde el frío jugaba un papel importante. Pero para entrar en calor rápido, Oscar Romero probó casi desde mitad de cancha al verlo al arquero adelantado y avisó antes del minuto que Racing quería la victoria. A los pocos minutos, Nicolás Sánchez tuvo un cabezazo que tapó bien Víctor. El paraguayo Romero sigue demostrando que es quien maneja los tiempos de su equipo, y quien genera el juego y las situaciones de riesgo de la “Acadé”.

El Atlético Mineiro no mostraba su mejor cara en ataque. Pratto no inquietaba a la defensa local y Robinho no aparecía como se pensaba en la previa. El otro argentino presente, Jesús Dátolo, estaba impreciso y no ayudaba en el ataque visitante. El fondo de Racing estaba tranquilo, pero no lograba generar peligro en el área de enfrente. Tampoco ayudaba lo trabado que estaba el encuentro, por las continuas infracciones que no permitían un juego fluido, a pesar de que el que más intentaba era siempre el conjunto de Sava.

Aunque la más clara y polémica del partido, sería en la primera mitad, tras un gol legítimo de Leandro Grimi anulado por el árbitro paraguayo Julio Quintana a instancias de su asistente Eduardo Cardozo. Córner desde la izquierda, la bajaron de cabeza y Grimi, en posición lícita, la empujó a la red. El línea cobró offside y los hinchas quedaron con el grito de gol atrgantado.

Racing empató y se define en Brasil

En la segunda parte llegarían algunas emociones al partido. Porque Saja tuvo que aparecer en un par de oportunidades para mantener en cero su portería, y también Racing tendría las suyas.

Tras un fallo de Robinho, que tiró la pelota por arriba de Saja y del travesaño, Racing contó con dos chances muy claras. Primero “Licha” López rompió el travesaño con un disparo fortísimo entrando al área, y luego a pocos minutos del final, Sergio Vittor cabeceó por encima del horizontal. Tuvo la victoria el local sobre el epílogo del encuentro, pero la fortuna no estuvo de su lado ésta vez.

Se fue el primer partido de la serie, con un empate 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos. Aunque de haber un beneficiado sería Racing, porque no recibió goles en su contra y de hacer un gol en la revancha en Belo Horizonte, obligará a Mineiro a convertir dos tantos para pasar de ronda. Porque con este resultado, los dirigidos por Sava saben que de ganar o empatar con goles, pasarán a los cuartos de final. En cambio, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre, sólo clasifica se ganando, ya que otro empate sin goles los mandará a los penales.

Resumen del partido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments