jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesRacing ganó y está en la Copa Libertadores

Racing ganó y está en la Copa Libertadores

Avellaneda.- Hoy disputaron Racing Club y Puebla la vuelta por el Repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores, edición 2016. Ambos con el objetivo de entrar a la fase de grupos, el local necesitaba empatar por un gol o en cero para conseguir el pase. Finalmente, el partido se lo quedaron los argentinos tras noventa minutos bastante chatos y jugará la Copa por segundo año consecutivo. Sava ganó su primer partido oficial y Bou volvió a ser figura.

El nuevo DT de Racing decidió volver a las bases y puso un once titular típico de su predecesor, Diego Cocca. El Colorado Sava paró un clásico 4-4-2 con Camacho y Acuña en los costados del mediocampo, buscando contener y a la vez generar juego. Marini, necesitado de goles, mandó a la cancha a Flavio Santos para que acompañe a su carta goleadora Matías Alustiza. Los mexicanos proponen un juego al piso con el objetivo de llegar al área tocando. La Academia, una vez más, recurrió seguido al pelotazo largo a sus delanteros.

En el primer tiempo, Bou fue, una vez más, lo mejor del equipo corriendo por todo el frente de ataque y consiguiendo que la defensa de Puebla salga con errores. Igualmente, ninguna de esas pelotas recuperadas en tres cuartos de cancha pudo ser aprovechada por el equipo argentino. A los veinte minutos tuvo lugar la jugada polémica de la noche, tras un rebote que le quedó a Aued para disparar, y una serie de rebotes en el área, el árbitro Ricardo Marques cobró gol de Lollo pero, tras discutir con sus asistentes por un largo rato, decidió retractarse. El gol fue bien anulado ya que la pelota rebota en Lollo, que habilita a Camacho en posición adelantada (antes de que se la devuelva para el gol).

La segunda mitad del primer tiempo fue más pareja, Puebla intentó jugar la pelota por abajo y tuvo más presencia, pero no pudo llegar al arco rival más que por pelotas paradas. Nico Sánchez fue quien realizó las tres faltas para los tiros libres del equipo visitante, y terminó amonestado tras su tercer infracción. El partido se fue desdibujando y Racing acudía cada vez más al pelotazo para que Bou o Acuña inicien un contra-ataque. Ninguno estuvo fino para definir, y el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el segundo tiempo, Marini puso a Navarro para acompañar a Alustiza, pero su equipo seguía sin encontrar el camino. Entró entonces Óscar Romero en Racing para hacer jugar a Bou y Milito. Con el paraguayo en la cancha, Acuña se movió a la izquierda y empezó a presionar más arriba junto a Bou, las salidas se le complicaban a los mexicanos, que tenían la pelota pero no generaban peligro. Acuña, que jugó un partido excelente, propuso siempre por izquierda; incluso, tras una gran aguantada por la derecha, logró darle el pase a Milito que la mandó cerquita del palo.

Lisandro López salió a la cancha en lugar de Milito y, con aire renovado, Racing presionaba cada vez más arriba. El movimiento de los delanteros finalmente surtió efecto y, a los 30 minutos, Gustavo Bou cuerpeó a Acosta que no logró recibir un mal pase y se llevó la pelota hacia el costado derecho del área para rematar bajo y cruzado, imposible para Campestrini, y gritar el 1 a 0 que tranquilizaba a toda la afición que acompañaba al equipo en el estadio.

Tras el gol, la Academia se tranquilizó y empezó a jugar con mayor tranquilidad. Bajo los pies de Romero explotaron los lujos que ponían más nerviosos a los rivales y los choques se hicieron más seguidos e intensos. Licha López intentó quedarse con alguna, sin éxito, moviéndose rápido y mostrando su calidad. El mejor de Puebla, su lateral izquierdo, Guitiérrez, pudo empatar el partido después de un despeje corto de Saja, pero el mismo arquero volvió a rechazar la pelota y la envió al tiro de esquina.

El equipo de Marini nunca pudo armar juego con peligro para los argentinos y se quedó a mitad de camino con el planteo. Racing ganó porque demostró mayor determinación y orden en la defensa, esperando el momento justo, que terminó llegando por la presión en la salida rival. Volvió a mostrar algo de lo que se veía en los últimos tiempos y le volvió a dar resultado. La Academia jugará la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, cosa que no pasaba desde la edición 1967/68, premio merecido para un conjunto que tuvo en sus puntos fuertes a Bou, Cerro y Acuña, que nunca dejaron de correr y meter, a Lollo y a Saja que están recuperando su nivel.

Ahora el desafío es hacer un buen desempeño en el grupo 3, donde enfrentará a Deportivo Cali (Colombia), Bolivar (Bolivia) y Boca Juniors (Argentina).

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Pillud, Lollo, Nico Sánchez, Leandro Grimi; Camacho, Cerro, Aued, Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Puebla: Campestrini; Acosta, Patricio Araujo, Herrera, Gutiérrez; Robles, Torres, Toledo, Bermúdez; Flavio Santos y Matías Alustiza. DT: Pablo Marini.

Árbitro: Ricardo Marques

Incidencias: PT: Amonestado Alberto Acosta (Puebla) a los 34′; amonestado Nico Sánchez (Racing) a los 38′. ST: Amonestado Robles (Puebla) a los 8′, amonestado Bou (Racing) a los 18′, amonestado Escudero (Puebla) a los 36′, amonestado Araujo (Puebla) a los 45′.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments