miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesRacing ganó y se acerca

Racing ganó y se acerca

Avellaneda.- La academia logró un importante triunfo ante el granate por 2 a 0 esta noche en el Cilindro, los goles de Bou (ST 26m) y Cabral (ST 45m) le dieron una sufrida victoria que da confianza de cara a la Copa Libertadores.
Si bien Diego Cocca optó por cuidar algunos de sus titulares (como Diego Milito) pensando en el cruce de octavos del miércoles ante Wanderers , desde la previa este parecía un partido parejo y de ida y vuelta, y así lo fue, pero solo por los primeros 20 minutos. El arranque del desarrollo encontró a ambos conjuntos muy activos y rápidos, la pelota prácticamente no pasaba por el medio, y cada llegada daba la sensación de terminar en gol.
En esos primeros momentos Lanús fue mejor, dominaba y obligaba al local a pararse de contra. Los desbordes de Lautaro Acosta (el mejor del grana), y la siempre peligrosa presencia de Lucas Melano, les ocasionó al fondo de la acade más de un dolor de cabeza, e hizo que Sebastían Saja ahogara los gritos del equipo de Guillermo B. Schelotto.
El local tuvo lo suyo con un Óscar Romero inspirado, y grandes jugadas entre el paraguayo, Gustavo Bou y Brian Fernández, pero el marcador no se modificaba, ya sea por malas definiciones o por atajadas de Fernando Monetti.
Luego el trámite comenzó a decaer, a ambos les costaba cruzar los tres cuartos de cancha, y sus llegadas fueron más esporádicas, yéndose de esa forma al descanso 0 a 0.
 La segunda parte comenzó con el visitante más decidido, y con los de Avellaneda sin claridad ni juego asociado, pero con un Saja que seguía respondiendo y manteniendo la esperanza albiceleste.
Racing comenzó a depender únicamente del juego de Romero y Bou, y éstos no le fallaron. A los 26 el paraguayo tira un gran centro al área que lo encuentra habilitado al entrerriano, que se acomoda y define fuerte abajo para estampar el 1 a 0 y hacer estallar a su público.
A partir de ese momento la visita cayó en la desesperación y el nerviosismo, perdió las ideas y se quedó con diez por una nueva expulsión de Acosta.
Sobre el final, un centro de un córner fue capturado por Yonatan Cabral que, con un poco de fortuna, se daría el gusto de convertir su primero tanto en Primera y sellar el resultado 2 a 0.
Con esta victoria la academia llegó a la sexta posición en el torneo con 20 puntos, a cuatro de los líderes. El equipo del sur parece haber perdido el rumbo luego del clásico, y se mantiene con 15 unidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments