Racing goleó a Unión en Santa Fe

Must read

Lentitud en el conteo de votos generó protestas en Bolivia

La lentitud en el conteo de votos generó protestas en Bolivia tras cuatro días de haberse celebrado las elecciones. Estas protestas han generado incertidumbres...

Conflicto en Nagorno Karabaj acabó con la vida de 5.000 personas

Desde que se reanudaron los combates en Nagorno Karabaj, entre separatistas armenios y Azerbaiyán, el número de muertos se acerca a los 5.000, según...

La crisis cambiaria aumentó la brecha de faltantes de productos

La crisis cambiaria que enfrenta la Argentina en estas últimas semanas ha generado un creciente de faltante de productos, especialmente insumos, equipos informáticos y...

Aumentó presión para que Fernández envíe el proyecto de aborto legal

Este miércoles 21 de octubre, las mujeres integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito colocaron pañuelos verdes con la...

Santa Fe.- Esta noche, cerraron el domingo futbolero Unión y Racing. Fue goleada de un Racing muy movido que sufrió bastante hasta el final. Unión empató tres veces pero no pudo hacerlo una cuarta.

En el visitante, con larga lista de cambios por rotación y lesiones, se paró un 4-4-2; aunque, por momentos, el Racing de Sava jugó con tres delanteros, con Noir a la izquierda de Martínez y Milito y Pereyra completando el mediocampo con Vismara y Aued. Madelón, por su parte, salió con el mismo 4-3-3 de la semana pasada: Acevedo como único cinco definido, Villar y Mauricio Martínez a sus costados. La intención de Unión fue largar siempre a los laterales para acompañar en el ataque. El conjunto de Avellaneda intentó siempre presionar bien arriba, algo que le costó caro cuando los santafesinos traspasaban la primer línea de presión.

Tras dudar en la previa, Facundo Sava finalmente se decidió por poner a Pereyra y Noir en lugar de De Paul y Camacho para ocupar los costados del mediocampo, y fueron ellos los partícipes más importantes de la jugada que a los 6 minutos le dio el primer gol a la Academia. Pereyra bien abierto por derecha buscó con inteligencia a Roger Martínez que cruzó la pelota para que Milito la deje pasar (con taco errado incluido) y Noir definió fuerte al primer palo para el 1 a 0.

También la pegó Madelón, que buscó atacar por los costados y fueron ellos los gestores del empate. Brítez, el lateral derecho metió un centro fallido y, en el rebote, fue el encargado de trabajar el andarivel izquierdo el que pudo meter el empate a los trece minutos: Pittón clavó el empate para los santafesinos, fue el primer gol de Bruno Pittón en primera.

Pero el partido estaba movido, en la jugada posterior al empate de Unión, Pereyra volvió a desbordar y Milito no pudo rematar, la pelota le quedo de nuevo a Tito Noir que la volvió a poner al lado del palo, pero esta vez del lado afuera. El partido se puso de ida y vuelta, con poco juego en el medio. Lo perdió Roger Martínez en un área y, al minuto, Saja le sacó un remate a Malcorra que, en el rebote, pudo haber sido el 2 a 1 para el Tatengue, pero la defensa respondió mejor esta vez.

A los 22 minutos, Roger Martínez se mandó una apilada genial, tiro un buen centro atrás para Noir -claramente definido como delanetero- que jugó atrás con Vismara. La Brujita se la devolvió por arriba y el mismo Tito habilitó con la cabeza a Gastón Díaz que definió con prestancia ante la salida de Nereo Fernández. Fue el 2 a 1 para la Academia.

El encuentro entraba, por primera vez, en un pozo. Pero Villar ganó un cabezazo en la mitad de cancha, Malcorra la metió en el área de Saja y Riaño le ganó a Vittor en la reacción para definir al palo contrario del arquero. En 27 minutos, el partido se ponía 2 a 2.

Al minuto siguiente, Pereyra remató y la pelota, que rebotó en un defensor, cayó pegadito atrás del travesaño. Los jugadores no daban respiro a las defensas, que no estuvieron en su mejor noche, a los treinta minutos otro desborde de Noir terminó en un patadón de Brítez que se ganó la primer amarilla del partido. De ese tiro libre ejecutado por Pereyra, la defensa estuvo floja para despejar y Milito se encontró con la pelota en el área chica para romperle el arco a Fernández y gritar el 3 a 2.

El primer tiempo terminó con un Racing mucho más activo, presionando siempre la salida de Unión, que en el minuto de descuento tuvieron la última. Villar le pegó muy mal y el árbitro Belligoy no dejó realizar la segunda jugada, habiéndose pasado por 30 segundos el minuto de descuento.
En el entretiempo, Madelón sacó a Faccioli y mandó a García Guerreño a la cancha. El Tatengue salió con todo al campo a buscar el empate y, en solo un minuto, Mauricio Martínez fue muy mal contra Vismara y vio la amarilla. Igualmente, el partido mantuvo el ritmo intenso de la primera parte, Unión atacando con los laterales constantemente, al punto de forzar a Saja a responder ante los buenos centros de Pittón. Por su parte, Racing buscaba aprovechar la velocidad de Noir para atacar, a la vez que buscaba salir jugando por el piso con Vismara.
A los diez minutos, una de las mejores jugadas de la Academia acabó en un excelente centro a Roger Martínez que bajó la pelota en el área y, en lugar de abrir la pelota para Gastón Díaz (solo a su derecha), remató con un defensor delante, el rebote terminó en la contra de los Tatengues que, centro bajo por medio, le dio a Villar la oportunidad de gritar el empate contra su ex-equipo.

Solo 3 minutos tardó Roger Martínez en tener la oportunidad de redimirse, pase de Milito para que remate al palo con potencia. La pelota estrellada en el palo quedó en los pies de Milito en la medialuna del área, que disparó con fuerza para el 4 a 3.
Con el partido ya con siete goles, los intérpretes siguieron ávidos por conseguir un gol más. Unión necesitado por su cuarto empate, Racing para ampliar la ventaja una vez en el partido. Pudo ser de Villar el empate, que remató de afuera y sacó fenomenal Saja. De ese córner, la contra de Roger Martínez terminó en un gran quite de Acevedo cuando podía ser gol de Noir. Un minuto después, Malcorra metió la pelota en el área y la sacó con lo justo Sánchez. Luego, Noir lo perdería adelante del arquero, mandando la pelota por arriba del travesaño.

Pero los goles no fueron lo único que puso picante al partido: a los 23 minutos, Beligoy echó a Brítez con roja directa por exceso verbal. Minutos después, Saja volvió a salvar su valla de manera espectacular con su mano derecha. Cuando pasaron los treinta minutos, Madelón hizo el segundo cambio: Julio Rodríguez por Riaño, que no estaba en plena forma para el partido y aún así metió un gol. A los 36 minutos, Facundo Sava también realizó cambios: con Noir y Pereyra fundidos, entraron Lisandro López y De Paul. Lisandro mostró toda su calidad en la primer pelota que tuvo para definir, pero se le fue pegadita al palo. A cinco minutos del final, entró Rolle por Villar en Unión.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Racing hizo, como pocas veces, la jugada más simple. De Paul jugó con Milito y Aued un par de veces hasta que la abrió excelentemente para Roger Martínez. El colombiano pateó desde la puerta del área, abajo al primer palo para poner el 5 a 3 para la Academia. Después del gol, dejó la cancha para que Videla juegue los últimos minutos.
Seis minutos de descuento dio Beligoy y, pasados tres minutos, Lisandro metió -tras un palo de Milito- el sexto gol del partido.
El partido fue mucho más parejo que el resultado pero, finalmente, la victoria fue para la Academia que sumó su primera victoria en calidad de visitante. Sava pudo mostrar algo de lo que él quiere para este Racing renovado, y pudo ver en acción -nuevamente- a un intratable Roger Martínez. Además, Facundo Pereyra mostró que tiene calidad y puede aportar mucho en el equipo. Del lado de Madelón, hasta la expulsión de Brítez, las cosas aún estaban parejas. Malcorra, Martínez y Villar, de lo mejor del equipo en ofensiva, se vieron taponados por un Saja que mostró algo de su cuestionado nivel. También Pittón estuvo muy presente en el ataque, desgastando a Pereyra y a Díaz que tuvieron dificultades en neutralizarlo.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Lentitud en el conteo de votos generó protestas en Bolivia

La lentitud en el conteo de votos generó protestas en Bolivia tras cuatro días de haberse celebrado las elecciones. Estas protestas han generado incertidumbres...

Conflicto en Nagorno Karabaj acabó con la vida de 5.000 personas

Desde que se reanudaron los combates en Nagorno Karabaj, entre separatistas armenios y Azerbaiyán, el número de muertos se acerca a los 5.000, según...

La crisis cambiaria aumentó la brecha de faltantes de productos

La crisis cambiaria que enfrenta la Argentina en estas últimas semanas ha generado un creciente de faltante de productos, especialmente insumos, equipos informáticos y...

Aumentó presión para que Fernández envíe el proyecto de aborto legal

Este miércoles 21 de octubre, las mujeres integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito colocaron pañuelos verdes con la...

Fernández acompañará a Evo Morales en su regreso a Bolivia

Este miércoles 21 de octubre, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó su deseo de acompañar a Evo Morales en su retorno a Bolivia, un...