viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing goleó en su debut de Copa

Racing goleó en su debut de Copa

Avellaneda.- Hoy se enfrentaron, por la Copa Libertadores 2016, Racing Club de Argentina y Bolívar de Bolivia. El local fue el equipo argentino en el Cilindro de Avellaneda, en lo que fue el primer partido entre las dos «Academias» tras cuarenta y nueve años.

El partido arrancó con un Racing decidido a ser protagonista, con Romero y De Paul jugando sueltos por el medio, y Aued que se adelantaba para acompañarlos. En sólo 10 minutos, Lisandro López tuvo dos oportunidades, en la segunda (gran habilitación del paraguayo) no perdonó y definió por arriba del arquero para el 1 a 0. A los 15 minutos, Romero, intratable, volvió a iniciar un ataque que terminó en centro de De Paul para Roger que la bajó con espacio en el área, pero se demoró y le mandaron la pelota al córner.

A los veinticinco minutos los locales seguían dominando el juego con prestancia, pero ganaban sólo por un gol y, en la única llegada del Bolívar, Saavedra cayó en el área tras perder una pelota ante Lollo. El árbitro Mereles no dudó y le sacó la amarilla al delantero por simular. Tan sólo tres minutos después, por una arremetida a pura potencia de Roger Martínez, el colombiano que regresó a Racing este año metió su primer gol oficial en el equipo. Además, definió con mucha calidad, metiendo la pelota entre las piernas del arquero para marcar el 2 a 0.

El equipo del Colorado Sava, por primera vez desde su llegada, mostraba algo de lo que el técnico pretendía. Tocando la pelota rápido, al pie, buscando los espacios para hacer daño sin desesperarse. Así, a los treinta y tres minutos, Romero volvió a buscar en un pase largo a Licha López, que la bajó y metió un pase perfecto para que De Paul solo tenga que empujarla para el 3 a 0.

Para empezar el segundo tiempo, Insúa metió mano en el equipo: entraron Cardozo y Bejarano por Valverde y Castro. El Bolívar, además, intentó apretar bien arriba para no dejarle la iniciativa a Racing y en dos minutos tuvo su primera llegada de peligro, aunque no prosperó. Salió entonces el autor del tercer gol, Rodrigo De Paul -con una molestia-, y entró a la cancha Marcos Acuña. En los primeros diez minutos, a Racing le costó volver a dominar el partido, pero el visitante tampoco lograba generar peligro.

A los veinte minutos Sava guardó a Aued y mandó a Vismara a la cancha. Racing empezó a tener más la pelota pero siempre haciendo pases inocuos que triangulaban entre la Brujita recién ingresada, Lollo y Saja. El equipo boliviano siguió presionando en la salida pero también mantuvo su modelo de juego sin profundidad. Por el lado de los de Avellaneda, las jugadas de mayor peligro terminaron en los pies de Acuña, que no estuvo tan efectivo como sus compañeros.

Pero la noche daba aún para un gol más. Roger Martínez le dio un excelente pase gol a López que, adelante del arquero, fue generoso y abrió para Acuña que la empujó chocando con los defensores y marcó el 4 a 0

Bolívar tuvo, al final del partido, sus jugadas más claras y peligrosas. Mano a mano contra Saja a los 85 minutos, pero Callejón definió al primer palo levemente desviado. Minutos después, Arce definió de la mejor manera un centro rasante desde la izquierda y metió el gol del descuento. Fue el 4 a 1 definitivo.

Se vio lo mejor de la era Sava en el primer tiempo del partido, con cierta complicidad del Bolívar que dejó jugar. Da gusto ver el estado en que están Roger Martínez y Lisandro López, más que dispuestos y en condiciones de pelearles un lugar a los intocables Milito y Bou. Racing volvió a iniciar una Copa goleando, esperanzando a su afición. Bolívar no mostró mucho y dependerá de lo fuerte que se haga de local para sumar puntos en el Grupo 3, que comparten con Boca Juniors y Deportivo Cali.

Formaciones

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, De Paul, Cerro, Aued, Romero; Roger Martínez y Lisandro López. DT: Facundo Sava

Bolívar: Quiñónez; Rodríguez, Castro, Cabrera; Saavedra, Valverde, Flores, Capdevilla; Callejón, Borghello; Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Artículo anteriorArgentina: paro y acto de ATE
Artículo siguienteNoche de La Liga
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments