sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRacing jugó mal y pedió en Tucumán

Racing jugó mal y pedió en Tucumán

Tucumán.– En el último partido del domingo, Atlético Tucumán recibió a Racing en su primer partido tras su vuelta a Primera División. Los tucumanos fueron más ordenados y efectivos, y con sólo eso les sobró para ganarle a una Academia que no hizo gala de su apodo, se mostró errático y muy poco riguroso en la acción defensiva. El regreso de De Paul fue lo más destacado del conjunto de Avellaneda, aunque se quedó sin nafta en el segundo tiempo. Para el Decano, Zampedri la metió en su debut y ya ilusiona a los fanáticos.

Fue el primer partido en Primera del joven Zampedri, que viene de ser goleador de la B Nacional jugando para Juventud Unida, y a los veinte minutos ya le metía un gol a uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, a uno de los cinco reconocidos como «grandes» del país. El encuentro arrancó con sabor a poco; De Paul, que lleva tres días en Argentina, era lo más agudo de un Racing favorito que sorprendió con un mix entre titulares y suplentes. En Atlético, Molina intentaba jugar y hacer jugar al Pulga Rodríguez y a Zampedri. El mismo Molina fue el que se llevó la marca y le dejó la pelota libre a Rodríguez para que le pegara al arco, el rebote le quedó nuevamente a Molina que metió un centro por encima de todo Racing que se quedó congelado viendo como Zampedri empujaba la pelota con la cabeza para el 1 a 0.

El primer partido del Racing de Facundo Sava mostró un equipo muy ofensivo, que pensó que el partido estaba ganado con todo lo bueno hecho por Cocca en los últimos tiempos. Salió a atacar esperando que Atlético no juegue el partido, suponiendo que de tanto mirar para adelante desaparecería lo que estaba atrás. Gran error del conjunto de la provincia de Buenos Aires, que lo pagó carísimo. Además, por la derecha fue zona liberada para los tucumanos, que encontraban en la falta de experiencia de Bareiro y la incertidumbre posicional de Noir, el espacio perfecto para hacer mella en el planteo del Colorado.

Azconzabal planteó, desde el principio, una idea de juego superadora: mucha presión en el medio campo y salidas rápidas para aprovechar los huecos que dejaba Racing en su afán de atacar indiscriminadamente, casi sin sentido, todo el tiempo. En el segundo tiempo le bastó tres minutos al equipo del Vasco para arremeter por los vacíos de Bareiro y conseguir el segundo apelando a la ley del ex. Leandro González le volvió a marcar a la Academia (ya lo había hecho un par de veces con la casaca de Estudiantes) por donde pasó unos años sin pena ni gloria.

El gol fue un detonante para el equipo liderado por el ausente Gustavo Bou, quien no recibió ni un buen pase en toda la noche hasta que en la arremetida tras el segundo gol tucumano, un gran centro de Romero terminó en la cabeza del goleador para el descuento; iban casi quince minutos.

Los últimos treinta minutos fueron de la Academia, que buscó sin muchas ideas alcanzar el empate. Atlético Tucumán se refugió y no pudo aprovechar ninguna contra, aún con Saja jugando casi en la mitad de cancha. De Paul, agotado, se paró adelante del círculo central tratando de distribuir el balón. Sava sacó a Bou, Noir y Bareiro para probar con Licha López, Roger Martínez y Cerro, pero nada resultó. Luchetti sacó las más claras y De Paul trastabilló (y luego simuló penal) en la que tuvo mano a mano. Camacho intentó y recibió una patada en el área que Trucco entendió que no era falta, y el resto fue mérito de Bianchi y Brítez que estuvieron más que firmes.

Atlético Tucumán inició el campeonato de la mejor manera, ahora le toca jugar contra Boca y, de sacar un buen resultado, podría soñar con hacer un gran campeonato en este extraño torneo corto de dieciséis fechas. Racing jugará el miércoles el partido de vuelta contra Puebla para ver quien accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugando así es poco probable que vuelva a mostrar la solidez del año pasado. habrá que ver que pasa con los titulares: Aued, Acuña, Lollo, Milito, los grandes ausentes de esta noche.

Formaciones

Atlético Tucumán: Lucheti; Romat, Bianchi, Meza Brítez, Evangelista; Molina (Ballini), Leyes, Acosta, González (Méndez); Luis Rodríguez y Zampedri (Menéndez). DT: Azconzábal

Racing: Saja; Bareiro (Lisandro López), Cabral, Vittor, Voboril; Vismara, Camacho; Noir (Cerro), Óscar Romero, De Paul; Gustavo Bou (Roger Martínez). DT: Sava.

Goles: 20′ PT Zampedri y 3′ ST Leandro González (Atlético Tucumán), 14′ ST Bou (Racing).

Incidencias: Yonathan Cabral fue expulsado por doble amarilla a los 46 minutos del segundo tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments