jueves, diciembre 9, 2021
InicioDeportesRacing le ganó 3-1 a Independiente en Mar del Plata

Racing le ganó 3-1 a Independiente en Mar del Plata

Mar del Plata.- Racing goleó y se quedó con el clásico en Mar del Plata. La Academia se impuso 3 a 1 a Independiente. Noir, Lautaro Martínez y Roger Martinez convirtieron para el conjunto de Sava, mientras que Lucero lo hizo para los de Pellegrino, que terminaron con 10 por la expulsión del uruguayo Rodríguez. Racing se prepara para su debut en la Copa Libertadores, el miércoles ante Puebla en México.

Los dirigidos por Sava y Pellegrino se enfrentaron este viernes por la Copa Ciudad de Avellaneda, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, trofeo que se llevó Racing tras derrotar 3-1 a su eterno rival. Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martinez anotaron los goles para la Academia, mientras que Juan Martín Lucero, duramente criticado,  había conseguido el empate parcial para el ‘Rojo’ de Avellaneda.

Racing, que venía de ganarle 4-2 a un Boca que aún no consiguió triunfo alguno en torneo de verano, además del clásico tenía la cabeza en el debut en la Libertadores. El miércoles enfrentará a Puebla en México, en el partido de ida de la primera fase del certamen, Facundo Sava optó por preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares, mientras que Pellegrino presentó a los mejores con los que pudo contar (faltaron Diego Vera y Hernán Pellerano, lesionados).

En el arranque, el que apretó y generó dos chances claras, fue Independiente, aunque fue Sebastián Saja fue el que abortó todos los intentos del rival por abrir el marcador. A los 8 minutos el arquero envió al córner una media vuelta de Cristian Rodríguez, mientras que a los 13, luego de un pase profundo del mediocampista uruguayo,  salió rápido y anticipó a Juan Martín Lucero antes de que el delantero pueda cantar el primer gol del encuentro.

De todas maneras, Racing buscaba la ventaja. La primera jugada peligrosa fue a los 16 minutos, cuando Facundo Pereyra ganó la espalda de la defensa, controló muy bien la pelota, pero erró al definir ante Diego Rodríguez.

Mientras el arquero se encargaba de cerrar su arco, era el otro Diego Rodríguez quien complicaba los intentos de Independiente. Fue entonces cuando a los 22 minutos, el mediocampista uruguayo le aplicó un planchazo en el círculo central a su compatriota Washington Camacho y Federico Beligoy le mostró la roja.

https://youtu.be/en7IoVfb-D0

 

Racing tenía uno más dentro de la cancha y eso lo fortaleció. Primero fue un cabezazo de Camacho, tras un córner desde la izquierda, que fue controlado por Rodríguez, lo que impidió la ventaja.  Pellegrino reorganizó el esquema, que cerró la etapa inicial con una buena imagen, aunque sobre la hora Rodríguez debió intervenir nuevamente para tapar a Pereyra y evitar el remate del ex-jugador de Gimnasia.

En el inicio del complemento dio la sensación de que Independiente podría dar el golpe, pero a los 12 minutos fue su rival el que se adelantó gracias a la precisión del pie izquierdo de Oscar Romero. El paraguayo esperó el momento y metió un pase claro a Ricardo Noir, quien le ganó la espalda a Toledo, de paupérrima noche y definió con un toque sobre el cuerpo de Rodríguez.

https://youtu.be/DWC3uCgjpaA

Racing no pudo sostener la ventaja más que doce minutos, lo que tardó Independiente en acertar en un centro con la cabeza de Lucero; pero volvió a aparecer Romero para habilitar a Lautaro Martinez, que gozó los dos minutos más intensos de su carrera incipiente, los que mediaron entre su ingreso a la cancha y el gol que dibujó entre las piernas de Rodríguez, el arquero; y mientras los cambios -de nombres, de tácticas- iban y venían, Roger Martínez le puso un resultado definitivo al partido. Recién entonces Independiente dejó de ser bravo, y se rindió.

http://youtu.be/B7GBwrXpWUc

 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jesús Méndez; Martín Benítez, Claudio Aquino y Cristian Rodríguez; Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Damián Schmitd, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Juan Germán Voboril; Facundo Pereyra, Lucas Bareiro, Washington Camacho y Ricardo Noir; Oscar Romero; Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments