Deportes

Racing no recibirá hinchas de Boca en Avellaneda

BUENOS AIRES.- La dirigencia de Racing le advirtió al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que no aceptará hinchas de Boca Juniors cuando el domingo 18 se retome el torneo local, y en el que el conjunto xeneize tiene chances de festejar.

“Nosotros priorizamos a nuestros socios y no habrá hinchas de Boca en nuestro estadio”, dijo el vicepresidente primero de Racing, Miguel Jiménez, crítico con la organización de parte del gobierno bonaerense de la organización de la vuelta paulatina del público visitante.

Al hablar en una entrevista televisiva, Jiménez negó cualquier vuelta atrás en la decisión del club en torno al partido ante Boca y confió que “esta mañana lo informó el presidente Víctor Blanco al ministro” Granados.

Jiménez siguió con la línea crítica que había abierto esta mañana el vice segundo del club, Alfredo Chiodini, en cuanto a la comunicación sobre los partidos habilitados para los visitantes: “Nosotros habíamos puesto en venta entradas para ir a la cancha de Banfield y luego nos confirmaron que no podríamos llevarlos“, se quejó Chiodini.

Por parte de Boca, se habla de la posibilidad de que abran las puertas de la Bombonera, dependientemente del resultado que arroje el partido de San Lorenzo vs Olimpo, que se jugará el sábado 17. Si es así, el partido del xeneize ante la academia sería televisado por pantalla gigante en el Templo azul y Oro.

Esto es lo que podría suceder en la próxima fecha y qué necesitaría Boca para dar la vuelta en el Cilindro:

1) Central pierde o empata y San Lorenzo pierde. Si ocurre eso, a Boca le alcanzará con una igualdad ante Racing para ser festejar el título ya que se iría a 62 puntos, el Ciclón se quedaría en 55 y Central llegaría a 54. Así, sacaría siete puntos de ventaja con seis por jugar.

2) Cualquier resultado de Central y San Lorenzo empata. En ese caso, Boca necesitará de un triunfo para obtener el título. El Ciclón se iría a 56 y si Boca empata le sacaría seis puntos con seis en juego por lo cual sólo se aseguraría el primer puesto.

3) Cualquier resultado de Central y San Lorenzo gana. De ocurrir un triunfo del Cuervo ante Olimpo, Boca no podrá dar la vuelta ante la Academia por más que consiga los tres puntos. Sólo lograría asegurarse el primer lugar.

¿Se definirá en la fecha 28? Habrá que esperar.

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close