Racing perdió un amistoso ante Quilmes

85

Avellaneda.- Racing jugó hoy un amistoso con Quilmes con resultado negativo. Una formación que podría salir a la cancha como titular en dos semanas perdió contra los dirigidos por Marcelo Broggi por 2 a 0. Sava habló después del partido y dejó en claro un panorama positivo: “nos llegaron dos veces, de pelota parada”, dijo.

Racing está cambiando. Facundo Sava espera, tras la pretemporada completa, lograr impregnar de su idea a un plantel que lleva bastante tiempo sin desmembrarse. Ocho de los jugadores que hoy jugaron el amistoso de titulares conformaron el plantel campeón del 2014; tres de ellos, titulares indiscutidos. Lo cierto es que hasta ahora no había tenido tiempo de mostrar el despliegue de juego que pretende el Colorado, el toque rápido y las triangulaciones en ofensiva (en rigor de verdad, eso fue lo que más se vio el torneo pasado).

Los goles de Quilmes llegaron los dos de pelota parada, algo donde ya había mostrado flaquezas el juego de Sava, en contraste con la solidez mostrada en la era Cocca. En su momento, los jugadores pidieron seguir marcando en zona, para continuar con algo que ya conocían hace tiempo, habrá que ver cuál es la intención del DT para esta nueva etapa.

En cuanto a los refuerzos, aún no sumaron minutos ni el paraguayo William Candia, que se suma al grupo para pelear por un lugar en la mitad de la cancha, ni Emanuel Insúa, quien espera ganarse el lugar de lateral izquierda, relegando a Grimi al centro y dejando afuera a Vittor de la nómina.

El mercado de pases aún no está cerrado: el mediocampo podría seguir superpoblándose y la ofensiva seguir sufriendo bajas.

En las últimas horas se habló mucho de la posibilidad de reflotar la compra del Pulpito González, Víctor Blanco ofertaría dos millones y medio de euros por el volante que pretende Sava. En exclusiva para SegundoEnfoque, Diego González comentó que no le llegó ninguna información a él, aunque no descartó que los clubes estén negociando entre ellos.

Por otra parte, Sava admitió que llegaron ofertas por Noir, de concretarse su negociación, Racing quedaría con Bou y López como únicos delanteros titulares del plantel, Romero que puede hacer las veces de enlace y Lautaro Martínez, el joven que esperaría su lugar detrás de ellos tres.

Las formaciones del amistoso:

Racing: Ibáñez; Iván Pillud, Sánchez, Vittor, Grimi; Francisco Cerro, Videla, Luciano Aued; Gustavo Bou, Lisandro López y Oscar Romero. DT: Facundo Sava.

Quilmes: Rigamonti; Bottino, Matías Sarulyte, Escudero, Nicolás Sainz; Marinucci, Ramírez, De La Fuente, Orihuela; Andrada y Cristian García. DT: Marcelo Broggi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *