domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesRacing piensa sólo en la Copa

Racing piensa sólo en la Copa

El clásico contra River quedó atrás. Un partido chato en el que ninguno de los habituales suplentes que puso Diego Cocca aprovechó para ganarse un lugar en la consideración del DT. Racing empieza a delimitar algunas cuestiones de cara al partido de vuelta contra Montevideo Wanderers, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro no propuso muchas reflexiones, ya que ninguno de los dos equipos mostró alternativas que estuvieran a la altura. Deberíamos dejar pasar la falsa polémica que se instaló sobre el cambio efectuado al minuto 27 del primer tiempo, que significó el final del partido para Pablo Alvarado, que fue reemplazado por Marcos Acuña. El entrenador declaró tras el partido que el cambio fue táctico: «le estaba pidiendo a Pablo que haga cosas que no está acostumbrado». Y es lógico: si bien Alvarado jugó ya de doble cinco, para este partido se esperaba que fuese una salida constante y una conexión con los delanteros, cosa que con la entrada de Acuña (de características mucho más ofensivas) se pudo corregir. Por otra parte, tampoco ayudó la presencia de Nelson Acevedo en ese mediocampo, ya que tampoco fue potencial salida, mostró dificultades en la marca y tuvo problemas con el retroceso.

La buena para «la Acadé» es que Luciano Lollo terminó el partido sin dolores (después de 13 ausencias) y se perfila para retener la titularidad que había tenido en todos los partidos, desde que llegó a Racing hasta que se lesionó. Así, la dupla central probablemente la forme junto con Nicolás Sánchez, quien le ganó el lugar a Cabral en la zaga central.

Con Sebastián Saja en el arco y los habituales laterales titulares, las dudas empiezan en el medio. Cerro se está recuperando de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y su lugar podría ser ocupado por Acevedo. Además, los volantes por los costados podrían variar con respecto al partido de ida. Camacho parece ya recuperado de su desgarro y, si llega bien, es fija como mediocampista por la izquierda.

Del otro lado hay más posibilidades: Cocca podría optar por volver a poner a Romero, o buscar mayor posesión y orden metiendo a Gastón Díaz (lo probó en la práctica de hoy) adelante de Iván Pillud. El otro que tendría oportunidades es Acuña, quien jugó casi todo el torneo pasado por la derecha, cuando Centurión se adueñó del sector izquierdo. Adelante, de no mediar inconvenientes, Milito volvería a compartir cancha con Gustavo Bou.

Hoy en conferencia de prensa, Lollo admitió estar pensando ya en el jueves («es el partido más importante») y, sin restarle importancia al clásico con Independiente, aclaró que lo único que importa ahora es pasar a cuartos de final. Para eso, todo el plantel está concentrado y espera el choque con el equipo uruguayo para sostener el buen pasar en esta edición de la Copa.

Después se vendrá el desafío personal de Cocca: poder ganar el clásico de Avellaneda. Ese que él dijo que prefería perder si con eso salía campeón y que le significó, en el momento, incontables abucheadas. El desafío es el domingo, pero para eso habrá que esperar. Primero está el jueves y Racing quiere ganar.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments