Racing publicó los números reales de la venta de Lautaro Martínez al Inter

244

Racing Club publicó este viernes de manera oficial el monto real que ingresó por la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia, que no coincide con la cantidad que en un primer momento se había informado.

En realidad, a Racing le ingresaron 13 millones de dólares netos más otros seis de bonus, para un total de 19 millones de dólares. Sin embargo, el secretario general del club, Christian Devia, había asegurado antes de iniciar la asamblea para discutir el presupuesto 2018-2019 el jueves por la noche, que el número en realidad era de 33 millones de dólares.

Sobre los 19 millones de dólares, Racing conserva una plusvalía del 10 % sobre una futura venta de hasta 14 millones de euros, por lo que podría llegar a cobrar, como máximo, 1,4 millones de euros extra.

 

Lea también: Mundial de fútbol femenino en 2019 duplicará los premios

 

Con los números auténticos sobre la mesa, lo contemplado en el presupuesto que se aprobó el jueves se basa en los 19 millones de dólares.

Un integrante de la Comisión Directiva indicó que de ese monto habría que escontar 20 % del pase que le pertenece a Liniers de Bahía Blanca, según reseñó Clarín.

“Inter pagó 26 millones de euros en bruto; en neto quedan 21. De ese número hay que descontar 20 por ciento para Liniers y costos y quedan 16.800.000 euros. Si los convertimos en dólares, da 19 millones”, explicó el integrante.

Por otra parte, Racing informó que también ingresó un poco más de seis millones de dólares por las ventas de Juan Musso al Udinese por 4.595.000 dólares, Brian Fernández al Necaxa por 500 mil dólares y Enrique Triverio al Toluca por 965 mil dólares.

También anunció que invirtió 12.300.000 dólares para fichar nuevos jugadores, donde destaca el pago de 2.500.000 dólares por los volantes Marcelo Díaz y Mauricio Martínez. 



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Racing publicó los números reales de la venta de Lautaro Martínez al Inter

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *