viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesRacing quedó líder sufriendo

Racing quedó líder sufriendo

Avellaneda.- Racing selló su participación en el grupo 8 con una gran remontada en su casa ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores, fue victoria 3 a 2 y quedó como único líder. Los venezolanos lo ganaban con dos goles de José Meza (PT 29m y ST 4m), pero el local lo dio vuelta con tantos de Diego Milito (ST 13m), Gustavo Bou (ST 25m) y Brian Fernández  sobre el final (ST 46m).
La academia logró quedarse con la punta en su grupo esta noche en el Cilindro, y si bien su rival llegaba eliminado, le costó mucho al equipo de Diego Cocca.
El local tuvo un muy mal primer tiempo, tanto en ataque como en defensa. En uno de los pocas llegadas del visitante, Meza aprovechó un error del fondo, y a pura gambeta volvió loco a los centrales para sacar un disparo fuerte que se le clavó a Saja, golazo e inesperado 1 a 0 a los 29.
Los dueños de casa solo tuvieron una clara en esa mitad. Fue un disparo de Bou que dió en el palo y ahogó el grito de media Avellaneda.
En el complemento se esperaba reacción del local, pero fue todo al revés. A los 4 Meza (la figura del Táchira) volvió a aprovecharse de un error, y desconcentró una vez más a la defensa para clavar el 2 a 0 desde fuera del área.
A partir de ese momento Racing comenzó a ser el que todos conocemos. Casi diez minutos después Bou desbordó y mandó pase al centro del área para que Milito empujara, la conocida fórmula funcionó y la academia descontó.
Los locales atacaban cada vez con más claridad, generaban situaciones de gol de todo tipo, y los venezolanos pudieron aguantar hasta el minuto 25. Bou tomó un rebote de un córner en el área, se acomodó, y sacó el remate que se clavó abajo (con ayuda del arquero) para empatar el partido.
Ya se sabía que Guaraní empataba su encuentro en Perú, y que con un empate Racing quedaba líder. Pero el albiceleste no se conformaba con una igualdad, y buscaba ganarlo.
Sobre el final, en el primer minuto del descuento, el ingresado Brian Fernández le pegó desde la medialuna, y con gran complicidad del arquero José Contreras, dio vuelta el marcador y fue victoria para el equipo argentino.
Racing clasificó primero en el grupo 8 con 12 puntos y espera rival en octavos, Guaraní de Paraguay terminó segundo con nueve unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=IVvCaftkzVU

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments