jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesRacing recibe a Atlético Mineiro

Racing recibe a Atlético Mineiro

Copa Libertadores.-  Racing Club recibirá este miércoles desde las 19:30 a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final. Saja es duda por un estado febril, mientras que Bou no llegará recuperado al encuentro de ida.

Racing comienza su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrente estará el duro Atlético Mineiro, que cuenta entre sus filas con los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo. La “Academia” se clasificó segundo con 9 puntos en el Grupo 3, con algo de sufrimiento en La Paz, donde rescató un empate 1-1 frente al Bolívar. Los brasileños en cambio, salieron primeros en el Grupo 5, con 13 unidades y convirtieron 12 goles mientras que recibieron sólo cuatro. Cifra parecida para los de Facundo Sava, con un gol menos a favor y 7 en contra.

Será un cruce difícil para los de Avellaneda, que saben que deberán hacerse fuertes en casa y lograr un buen resultado para encarar el partido de vuelta en Brasil con alguna ventaja a favor. Sobre esto habló el entrenador y comentó que “ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros conocemos sus puntos débiles y vamos a tratar de atacarlos potenciando nuestras virtudes”. Además, aunque el DT no confirmó a los once que saldrán a la cancha, habló sobre la situación de sus jugadores y dejó entrever que Sergio Vittor será de la partida, mientras que Gustavo Bou no llegará al partido de ida.

Sava confirmó que Bou no está recuperado para jugar ante Mineiro, pero se mostró optimista de tenerlo de cara a la revancha –el 4 de mayo- en Belo Horizonte: “Entrenó mucho mejor, está con muchas ganas de jugar”, dijo el entrenador sobre el delantero entrerriano. Por otra parte, quien está en duda es el arquero Sebastián Saja, que no entrenó por un estado febril y lo esperarán hasta horas antes del partido. En caso de no estar en condiciones, su reemplazante será Nelson Ibáñez.

Hasta el momento Racing nunca se enfrentó con un equipo brasilero por Copa Libertadores, y espera que sea un debut auspicioso. También será el primer enfrentamiento contra Atlético Mineiro.

Las probables formaciones que jugarán en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 19:30 y con arbitraje del paraguayo Julio Quintana, son:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Víctor;  Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Frickson Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Dátolo; Robinho y Lucas Patto. DT: Diego Aguirre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments