Racing recibirá al Bolivar por la Copa

75

Avellaneda.- Racing jugará mañana miércoles, a partir de las 19.30hs su primer partido de la fase de grupos. Recibirá al Bolivar de Bolivia en el Cilindro y, según adelantó su técnico, intentará empezar la fase ganando. Más allá de la intención, el equipo aún es una incógnita. El partido lo transmitirá FOX Sports y arbitrará Ulises Mereles, de Paraguay.

Tras un arranque bastante malo en el torneo (acumula 2 puntos de 12 posibles), el empate ante el clásico vecino en el último minuto de partido -con esa chilena agónica y espléndida del Licha López- le da un poco de aire al plantel, que intentará sumar de a tres en el partido por la Copa Libertadores 2016, y así empezar esta nueva etapa con el pie derecho. Asimismo, Sava aún no definió como parará a los once titulares: Bou estaría recuperado y podría volver a la titularidad.

En la defensa no debería haber sorpresas, si Lollo está en condiciones seguramente formará parte de la línea de cuatro ya habitual, con Nico Sánchez a su lado y Pillud y Grimi a los costados. En el mediocampo, Aued y Cerro también pintan como intocables por sus buenos rendimientos. Pero hacia adelante, el único con lugar asegurado sería Óscar Romero, de quien el mismo Colorado admitió que es el que más minutos jugó desde que es DT, y que “es muy bueno“.

Acompañando a Romero podría estar De Paul o Acuña. El ex-Valencia entró bien ante Independiente, si bien cometió un error en el gol del Rojo, también inició la jugada para el empate, y se entienden bien con el paraguayo. Por su parte, el Huevo sigue siendo una pieza importante del esquema por lo que mete y cómo aguanta la pelota en toda la cancha. Si Sava se decide -como ya lo ha hecho- por poner más jugadores ocupados en el ataque sobre todas las cosas, podría incluir al recién retornado a Racing, y dejar a Acuña en el banco.

Adelante, Licha López pica en punta tras la chilena que le dio el empate a la Academia el pasado domingo, aunque habrá que ver si no se decide por arriesgar al delantero de Conocordia, goleador del equipo y de la última Copa. También habrá que ver si Milito juega desde el arranque, o si Sava se decide por poner delanteros más veloces que busquen presionar desde el principio. Podría ser la oportunidad de redención de Noir, o la chance de Roger Martínez para mostrar su capacidad goleadora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *