Racing se coronó campeón de la Superliga Argentina

Racing se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018-2019 al empatar 1-1 este domingo ante Tigre en partido de la fecha 24 del torneo, a falta de una jornada para el final y tras la igualdad con el mismo marcador entre Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

La Academia impuso su juego en el primer tiempo, con un par de llegadas de Darío Cvitanich y Lisando López que no lograron concretar.

En la segunda parte, fue Tigre el que arrancó mejor ante un Racing que se notaba distraído. Sin embargo, a los 57 minutos, Augusto Solari logró poner la ventaja para los dirigidos por Eduardo Coudet, luego de aprovechar un rebote de una pelota que el arquero Gonzalo Marinelli no pudo despejar.

Sobre el final, Tigre encontraría la igualdad gracias a un tiro libre cobrado por Federico Rodríguez que no pudo controlar Gabriel Arias. Para el momento, ya Defensa y Unión habían empatado.

Con este resultado, Racing obtiene su título 18 en 116 años de historia tras conseguir 56 puntos de 72 posibles, con promedio de 77,77 % hasta esta jornada. Además, lleva 21 fechas consecutivas como líder del torneo.

También tiene al goleador del campeonato, Lisandro López, quien ha marcado 17 tantos que representan el 40 % de los goles anotados por el club.

 

 

Ficha técnica

Tigre, 1 – Racing, 1 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini (Diego Morales, m.68), Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Sebastián Prediger (Carlos Luna, m.71); Walter Montillo; Lucas Janson (Diego Vera, m.79) y Federico González.

Técnico: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Guillermo Fernández (Marcelo Díaz, m.86), Augusto Solari (Neri Cardozo, m.72); Lisandro López y Darío Cvitanich (Lucas Orban, m.77).

Técnico: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, m.57: Augusto Solari. 1-1, m.93: Federico Rodríguez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Amonestados: Leonardo Sigali (m.27), Nery Domínguez (m.42), Martín Galmarini (m.61), Walter Montillo (m.66) y Gerardo Alcoba (m.81).

Incidencias: Partido por la fecha 24 de la Superliga Argentina disputado en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, donde Racing se coronó campeón del torneo.

 

Leé también:

Superliga Argentina | Boca derrotó 2-0 a Banfield y se clasificó directo a fase de grupos de Copa Libertadores 2020

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email