viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing se prepara para la final ante Lanús

Racing se prepara para la final ante Lanús

Luego de una intensa pretemporada y de un movido mercado de pases, Racing arrancó su última semana de preparación previa a la final de la Copa Bicentenario ante Lanús, a disputarse el próximo domingo en el Cilindro.

Los dirigidos por Facundo Sava disputaron su último encuentro amistoso el sábado frente a Gimnasia de La Plata, donde los titulares, con varias ausencias importantes, cayeron por 2 a 1, mientras que los suplentes igualaron 0 a 0. En esta última prueba se pudo evidenciar la falta de poder en ofensiva, sobre todo si vemos que el único tanto lo convirtió el volante Marcos Acuña. La máxima preocupación para Sava será cómo conformará la delantera, ya que Gustavo Bou está casi descartado, por su lesión en el pie izquierdo. Además, Lisandro López trae algunas molestias de un desgarro anterior y llegaría entre algodones.

Quienes corren con chances de ocupar un lugar en el ataque son el juvenil Lautaro Martínez y el último refuerzo, Wilder Guisao. El colombiano continúa con su puesta a punto y sigue intensificando su reacondicionamiento físico para luchar por un lugar en el once titular del próximo domingo. Por su parte, el juvenil delantero volvió de la gira con la Selección Sub 20, donde compartió delantera con Brian Mansilla –que tiene chances de irse a préstamo a Quilmes o Godoy Cruz- y ya formó parte del último once que probó ayer el entrenador.

El Colorado Sava también aguarda por la recuperación de Iván Pillud y Pablo Álvarez, recién incorporado al plantel, quienes están realizando tareas de kinesiología y en el gimnasio. Por lo tanto, el once que paró el entrenador contó con: Nelson Ibañez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emiliano Insúa: Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero, Lisandro López y Lautaro Martínez.

Racing se prepara para la final ante Lanús

Por el momento, se detuvo la búsqueda de nuevas incorporaciones para el equipo de Facundo Sava. Caídas las opciones de los defensores Torsiglieri y el uruguayo Polenta, la necesidad de un arquero que llegue como el reemplazante de Sebastián Saja parecería lo urgente, aunque esto no le quita el sueño ni al cuerpo técnico ni a la dirigencia. El propio presidente de la Academia, Victor Blanco, se refirió al tema y le comentó al diario Olé“por ahora nos vamos a tomar un descanso en un mercado que Racing se movió entre refuerzos y transferencias. Más adelante tal vez evaluemos otras opciones para el arco”.

Hoy, Ibáñez, Musso y Gastón Gómez son los arqueros con los que cuenta el plantel, aunque en las últimas horas, aparecieron los nombres de Ezequiel Unsain, de Newell’s y el de Esteban Dreer, del Emelec de Ecuador. Por el joven rosarino, Racing ya consultó de manera informal y obtuvo una respuesta: Newell’s pide 1.500.000 dólares por el 70% del pase del arquero de 21 años, que además quedó como reserva de la lista de la Selección Sub 23 que hoy se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Por el lado de los que pueden emigrar, el nombre de Marcos Acuña pica en punta. El volante zurdo habló con el diario Olé y dejó en claro que quiere jugar en Europa, luego de que Racing rechazó una oferta formal del Toulouse de Francia. El club francés le hizo llegar al club un ofrecimiento de 5.000.000 de dólares brutos –la Academia y Ferro se reparten el pase en partes iguales-.

El Huevo comentó: “por mi edad (24 años), es mi momento ideal para saltar a Europa”. Dijo estar tranquilo y concentrado en lo que viene, aunque no negó que irse al fútbol europeo “es uno de mis dos máximos sueños, el otro es llegar a la Selección”. Mientras el volante espera su oportunidad de dar el salto, Victor Blanco se encuentra tranquilo con el plantel conformado y sabe que sólo buscará nuevas caras en caso de que se produzca alguna venta, como podría ser la del ex Ferro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments