viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing sigue trayendo refuerzos

Racing sigue trayendo refuerzos

Avellaneda.- A tan sólo dos semanas del comienzo de la competencia para Racing, el club albiceleste de Avellaneda sigue incorporando jugadores. El conjunto de Sava se está potenciando para enfrentar, el 14 de agosto, a Lanús por la Copa Bicentenario (los campeones de los torneos transición 2014/16).

Facundo Sava avisó, desde el comienzo de la pretemporada, que su intención es jugar con un 4-3-3. Para ello, una de las piezas claves en su esquema es el Pulpito González: el jugador finalmente llegó al club tras seis meses de negociación y declaró estar contento por «jugar en el club más grande del país». Pero Diego González fue el cuarto refuerzo del equipo que ya cuenta con seis incorporaciones. Al volante paraguayo Wllian Candia, el lateral zurdo Emanuel Insúa y el volante/puntero Santiago Rosales, se sumaron ya el polifuncional Pablo Álvarez y el delantero colombiano Wilder Guisao.

Pulpito Gonzalez - segundo enfoque
El Pulpito finalmente cumplió su deseo

Candia, Insúa y Guisao (este último confirmado, aunque aún no firmó contrato) llegaron a préstamo por un año. El paraguayo será probado como apuesta y recambio en una zona que cuenta con muchos jugadores. El ex-Newell’s y Boca llegó con muchas más posibilidades de ser titular: ocuparía el lateral izquierdo casi con seguridad, ya que Voboril se fue a préstamo a Newell’s y Grimi tendría más posibilidades de jugar de central. Por último, Guisao es una opción valiosa en un lugar de la cancha donde quedan pocos jugadores: Licha López y Bou compartirían delantera con Romero y/o Acuña, las alternativas son las promesas juveniles Brian Mansilla y Lautaro Martínez (este último podría emigrar al Real Madrid en este mercado). El colombiano viene de jugar poco en Sao Pablo, donde perdió lugar desde la llegada de Bauza; su ficha pertenece al Toluca de México y llegaría sin cargo y con opción, aunque aún no han puesto precio por la opción de compra.

álvarez
Pablo Álvarez ya se entrenó con el plantel

En cambio, Racing compró los pases de Diego González y Santiago Rosales e incorporó a Pablo Álvarez en calidad de jugador libre. González, como se adelantó, llegó para ser titular indiscutido en el planteo que el Colorado piensa para este nuevo equipo que intentará jugar finalmente a lo que él quiere. Rosales será una apuesta que podría ganar espacio si, aparte de rendir bien, se suceden las lesiones de la Pantera o si Romero es convocado por su selección; además, el Huevo Acuña aún tiene chances de salir del club y llegar a Europa. Álvarez, de reciente pasado en Central, llegó para pelearle el puesto a Pillud o Gastón Díaz y para ser el comodín que necesita una defensa con poco recambio: el defensor ha sabido rendir en todos los puestos de la defensa.

 

Pero aún podrían llegar más. La plata que dejaron las ventas de Roger Martínez y Lollo liberaron el mercado para un club cuyo presidente había dicho que no iban a incorporar si no se iba nadie. Víctor Blanco reconoció que le ofrecieron al arquero de Atlético Nacional, Franco Armani (se complicaría porque el precio es muy alto), y al delantero del mismo equipo, Orlando Berrío. El mismo presidente estaría ahora en conversaciones con Diego Polenta, zaguero uruguayo de Nacional, con lo que podría llegar otro defensor a reforzar el plantel. Además, negocian con Gonzalo Bergessio (con pasado en el club) y no se descarta la vuelta de Maximiliano Moralez, quien ha reconocido que quiere regresar a Racing (el León de México lo pagó 4 millones de dólares hace menos de seis meses).

El mercado de pases cerrará a fin de mes, ¿traerá más jugadores la Academia?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments