viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing va contra Tigre por la Copa Argentina

Racing va contra Tigre por la Copa Argentina

Avellaneda.- Hoy, obligados por la incesante lluvia que asoló Buenos Aires, el plantel de Racing se entrenó en el polideportivo Jorge Camba haciendo ejercicios de velocidad y coordinación. Luego se realizaron análisis de videos y, tras almorzar, partieron los diecinueve elegidos por el entrenador hacia San Juan, donde se realizará el encuentro por 16avos de final de la Copa América contra el Tigre de Alfaro. El partido va por TV Pública a las 21.10hs de mañana, viernes.

El fin de semana pasado la Academia empató con Belgrano en el cilindro, cortando la racha de ocho partidos ganados consecutivos de local. Cocca había decidido, para la ocasión, volver a las bases del campeón con un esquema 4-4-2 para equilibrar mejor el equipo y tratar de volver a la senda del triunfo. El resultado parece no haber convencido al DT, quien en los últimos ensayos volvió a probar con tres volantes y Camacho más suelto adelante de ellos.

Lo más probable es que la formación que salga a la cancha en San Juan sea la de los ensayos, más ofensiva, buscando conseguir el triunfo y el pase a octavos. Los jugadores de Racing declararon que se enfocan completamente en la Copa Argentina después de la frustración de caer ante Guaraní por los cuartos de la Copa Libertadores. Así, la Acadé apostará a poner de nuevo a Camacho de enganche, con Cerro, Acevedo y Aued cuidando el mediocampo.

Videla sigue aún en recuperación, al igual que Núñez y Campi. Grimi, que en el partido ante el pirata tuvo un corte en el pie izquierdo, espera la confirmación del cuerpo médico para poder jugar de titular, en su lugar jugaría Voboril. el que ya podría volver en menos de un mes es Brian Fernández, que podrá reforzar el ataque tras cumplir la sanción de tres meses por dopping positivo.

Pero llegaron noticias de Europa. Mientras Cocca y la dirigencia espera atento a ver si llega alguna oferta por Bou, que fue noticia toda la semana porque se supo que está descontento con su salario y el precio elevado que pusieron para su salida, a las oficians del club llegó una oferta formal por Luciano Lollo. El Atalanta de Italia ofreción casi 3 millones de euros por el pase del central de 28 años, pero a Racing le quedarían menos de dos, por lo que Blanco avisó que tendrán que estirar la oferta hasta los 3,5 milllones al menos. En caso de aceptarse la oferta, el club tendrá que hacer uso de la opción de compra del pase de Lollo (aún es de Belgrano) por 7 millones de pesos, antes de vender.

En principio, el equipo para ir contra Tigre será Saja; Gastón Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi o Voboril; Cerro, Acevedo, Aued; Camacho; Milito y Bou. Pareciera que Romero sigue sin cumplir con las expectativas para hacerse con el lugar de enganche que él mismo declaró que espera ocupar algún día. El resto de los concentrados que viajaron a San Juan son: Ibáñez, Cabral, Pillud, Romero, Acuña, Nagüel, Pavone y Ricardo Noir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments