Deportes

Racing visita a Banfield y busca el segundo puesto en la tabla

Banfield, Buenos Aires.- El campeón vigente del fútbol argentino intentará un triunfo que lo acerque al escolta de Boca, San Lorenzo, lo que asegura una plaza en la próxima Copa Libertadores. Se juega desde las 21.10 en el Estadio Florencio Solá.

El encuentro, que cerrará la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, el encargado de repartir justicia será el árbitro Saúl Laverni. El encuentro será transmitido por la TV Pública.

Racing marcha cuarto con 49 punto, a nueve del puntero, Boca Juniors, a seis del escolta San Lorenzo y a cuatro de Rosario Central, cuando todavía le faltan jugar cuatro partidos, entre ellos, a Boca en la fecha 28.

La Academia aún, matemáticamente, tiene chances de dar pelea por el campeonato. Los objetivos más importantes de Racing para ingresar directo a la próxima Copa Libertadores son luchar por el segundo puesto y tratar de quedarse con la Copa Argentina, que también le asegura una plaza, en la se enfrentará en  semifinales a Rosario Central.

Banfield, mientras tanto, está noveno con 43 puntos, a solo dos de Independiente, el último equipo que hasta el momento ingresa a la pre-Libertadores. El taladro no puede dejar pasar más puntos si anhela clasificar al máximo torneo continental.

El ‘Taladro’ no debe alejarse de la zona codiciada, ya que si Racing ganan la Copa Argentina habilitarán un lugar más para la Liguilla.

Para visitar el Sur del Gran Buenos Aires, el entrenador Diego Cocca realizaría tres cambios en relación al equipo que completó el partido con Godoy Cruz de Mendoza (2-1), el pasado miércoles en el estadio de Argentinos Juniors. El técnico mandaría al banco de los suplentes al capitán e ídolo, Diego Milito, y al que mantendría titutal será a Mariano Pavone, autor del gol de la victoria ante los mendocinos, en el ataque junto a Gustavo Bou. Milito viene arrastrando diversos problemas musculares, entonces el entranador prioriza su descanso para que así pueda estar al máximo para el duelo de semifinal de Copa Argentina ante Rosario Central.

Nicolás Sánchez ingresará por Yonathan Cabral; Francisco Cerro por Ezequiel Videla y Ricardo Noir por Oscar Romero (quien fue convocado por Ramón Dí­az para jugar con Paraguay la doble fecha de eliminatorias sudamericanas).

Claudio Vivas, director técnico de Banfield deberá hacer dos cambios obligados en la formación titular que viene de perder 3-0 ante Boca, que serán la entrada de Gonzalo Bettini por el expulsado Nahuel Yeri y el ingreso de Facundo Castillón por el lesionado Luciano Civelli.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 21.10 – TV: Pública.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Betini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Walter Erviti; Facundo Castillón; Giovanni Simeone y Mauricio Cuero. DT: Claudio Vivas.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close