Racing visita a Quilmes el domingo

113

Avellaneda.- Ya está palpitándose la fecha 18 del campeonato, y Racing aún no puede confirmar el equipo para enfrentar a Quilmes este domingo. El albiceleste de Avellaneda viene de un triunfo de local ante Sarmiento, después de sufrir una derrota estrepitosa contra Newell’s en Rosario. Por su parte, los quilmeños esperan remontar después de varias fechas en caída, y estrenan técnico: justamente un ex-Racing. Facundo Sava será el encargado de armar la táctica del equipo cervecero que está vigésimo tercero en la tabla.

El problema que afronta Diego Cocca para el armado del equipo es extra-futbolístico. A la rehabilitación de Ezequiel Videla, que sigue sin poder jugar, se le sumó la lesión de Iván Pillud y el estado febril de Leandro Grimi. Así, tres piezas claves en lo que concierne a la defensa en la habitual formación titular del DT están en duda para el domingo. Sus lugares serían ocupados por Gastón Díaz y Germán Voboril en el costado derecho e izquierdo de la defensa respectivamente. Acompañando a Luli Aued se aprestaría Fransisco Cerro, de gran desempeño en los últimos partidos.

Otro jugador descartado es Nelson Avecedo, quien acumuló el límite máximo de tarjetas amarillas y deberá perderse este partido. Con Cerro por el medio, el costado derecho probablemente sea ocupado por Tito Noir, de buenas actuaciones en los dos partidos que jugó en la acadé. Con el Huevo Acuña aún en recuperación, el otro que podría jugar por ese lado es Oscar Romero, aunque lo más probable es que el paraguayo arranque en el banco.

Racing tiene la obligación de ganar, ya que apunta a cumplir el sueño compartido de plantel e hinchada: el bicampeonato. Para ello, vuelve al formato 4-4-2 que le funcionó en el torneo que ganó con la misma dupla de delanteros. Aued y Cerro tendrán la importante tarea de manejar el centro y conectar con los delanteros. Además, de jugar Noir, el equipo tendrá que explotar su velocidad y sorpresa por la banda.

Del lado de Quilmes habrá que ver qué decide el nuevo técnico. Mariano Uglesich habló con los medios (leé las declaraciones) y contó las expectativas del plantel para con el nuevo técnico. El partido va este domingo a las 17.30hs y transmite América para todo el país. Las posibles formaciones de los equipos son:

Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Morales; Romero, Braña, Pérez Godoy; Gómez, Bieler y Canelo.

Racing: Saja; G. Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi o Voboril; Noir, Cerro, Aued, Camacho, Milito y Bou




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *