viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRacing vs Puebla, por la Copa Libertadores

Racing vs Puebla, por la Copa Libertadores

Puebla.- Esta noche se enfrentarán Puebla FC y Racing Club en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores. El ganador de la serie (el partido de vuelta se jugará en Avellaneda el miércoles próximo) integrará el Grupo C de la copa, junto a Boca Juniors (Argentina), Bolivar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia). El duelo arranca a las 23hs y transmite FOX Sports para Argentina.

El plantel académico ya se encuentra en tierras mexicanas, entrenando de cara al cruce ante Puebla de esta noche (a las 21hs, hora de México). El Colorado Sava tendrá hoy su presentación oficial en el equipo en un partido trascendental, ya que uno de los principales objetivos del club es realizar una buena campaña en la Copa. En la edición 2015, Racing se quedó en cuartos de final, y tuvo en Gustavo Bou al goleador del certamen, este año se espera repetir el buen rendimiento.

El equipo de Avellaneda tiene a su favor que mantiene la base del año pasado: sólo Vittor (quien recién llega al club y jugaría porque Lollo arrastra una molestia) y Vismara (que se ganó el puesto con sólo algunas pruebas en amistosos, demostrando que está para cumplir el rol que Videla, lesionado, no puede cumplir) suplirán las ausencias de los habituales titulares del 2015. Además, Óscar Romer y Roger Martínez estarán en el banco esperando la chance para demostrar que están a la altura del once titular.

Racing se preparó para este partido con la idea de que atajaría Ibáñez en lugar del suspendido, y segundo capitán, Sebastián Saja, pero la amnistía general de la Conmebol (ver aquí) le dará la chance al Chino de proteger el arco de su equipo una vez más. El qué sí estará ausente es quien, probablemente, haya sido el mayor refuerzo de la temporada para el equipo: Lisandro López no s pudo recuperar del desgarro que arrastra hace unas semanas, y se quedó con Luciano Lollo en Argentina, preparándose para el partido de vuelta.

Del lado de Puebla, el entrenador argentino Pablo Marini aún no confirmó al once titular, aunque se supone que serán los mismos que vienen de empatar por el torneo local. En el arco seguirá el ex-arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, que llegó al club en el 2015, y en la delantera lidera Matías Alustiza, quien sonó hace un tiempo en Racing, justamente, pero se fue de Chacarita directo a México, donde ahora es el artillero más importante del Puebla.

Así las cosas, las posibles formaciones para esta noche:

Puebla: Campestrini; Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Torres; Ramírez, Acosta, Bermúdez, Toledo; Navarro y Matías Alustiza. DT: Pablo Marini.

Racing: Sebastián Saja; Pillud, Vittor, Nico Sánchez, Leandro Grimi; Cerro, Vismara, Aued, Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments