miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesRacing vs Tigre: La previa

Racing vs Tigre: La previa

Avellaneda.- Este sábado se enfrentaràn, en el Cilindro, Racing y Tigre por la novena fecha del Torneo Transición 2016. Ambos equipos necesitan los tres puntos. Tigre, que viene de despedir a Camoranesi, tendrá en el banco al debutante, y a la vez experimentado, Pedro Troglio; quien se propondrá revertir el ajustado presente del Matador. Por el lado del local, Sava viene de 8 partidos invicto (cuatro triunfos consecutivos en el torneo local, tras el duro traspié ante Newell’s, cuando perdió 5 a 0) y espera continuar sumando de a tres para acercarse a Lanús, el puntero de su zona. El partido se podrá ver, desde las 15.30hs, por Telefé.

Pedro Troglio, quien hace poco se desvinculó de Gimnasia de Esgrima de La Plata, llegó a Tigre esperanzado de poder revertir el mal presente del equipo. Se refirió a su nuevo club como un lugar ordenado en el que da gusto trabajar, y llenó de elogios al plantel, el cual fue clave para que se decidiera por seguir su carrera en el equipo del norte de Buenos Aires. Si bien no definió el equipo que enfrentará a la Academia el sábado, seguramente habrá movimientos en el equipo: Janson será titular y Rincón podría bajar al mediocampo. Además, es posible que ingrese (aunque no sea desde el inicio) el joven Kevin Itabel, de quien declaró que «es un jugador terrible». El ex-jugador de la selección argentina ya conoce a Blengio y a Gabbarini por haberlos dirigido antes, aunque este último probablemente siga esperando su lugar, ya que el arco lo defiende hace tiempo Javier García. Como todo equipo renovado, Tigre saldrá a la cancha con nuevas fuerzas e ideas para poner en jaque el buen momento de Racing.

Facundo Sava tampoco definió al equipo, aunque avisó que adelante irán Bou y Licha López. El parate por las Eliminatorias le dio descanso a un plantel que venía agotado por la doble competencia, por lo que es probable que mañana jueguen mayoría de titulares. Romero, que estuvo ausente el último encuentro por estar trabajando bajo las órdenes de Ramón Díaz en Paraguay, volvió sin sumar minutos, por lo que es casi un hecho que jugará de titular. Sava también habló de lo mucho que puede aportar un recuperado Ezequiel Videla al equipo, y de la decisión de Carlos Núñez de quedarse a pelear (pidió jugar en reserva, y Sava iría a verlo). En el mediocampo, con Cerro esperando que la Conmebol ratifique las dos fechas de suspención que se esperan por haber insultado al árbitro (el jugador asegura que no fue un insulto al referí), seguramente será de la partida, y Aued podría no jugar los 90 minutos.

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Nico Sánchez, Vittor, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; Licha López y Bou. DT: Facundo Sava.

Tigre: Javier García; Marìn, Erik Godoy, Blengio, Emiliano Papa; Galmarini, Menossi, Jorge Rodríguez, Rincón; Janson y González. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Pablo Lunati

Horario: Sábado, 15.30hs

Transmite: TELEFÉ / HD

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments