sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRacing vuelve a las bases. Acuña titular

Racing vuelve a las bases. Acuña titular

Avellaneda.- Después de probar y probar con alternativas varias que no dieron resultado, Diego Cocca volverá a plantear el 4-4-2 que tanto le sirvió para conseguir el campeonato el año pasado. Dejando de lado los ensayos, que paraban a Camacho de enganche, con Acevedo en el medio de un triple cinco, o a Tito Noir haciendo de tercer delantero pero obligado a bajar y hacer la banda entera, el DT de la academia paró, en la última práctica, a Acuña por derecha y a Camacho por izquierda ¿El doble cinco? Aued y Cerro.

Videla aún no está del todo recuperado, y se espera aprovechar el parate por las PASO nacionales para que termine de ponerse a punto. Acevedo cumplirá la fecha de suspensión que se saltó la semana pasada por el 225 y, así, Cerro y Aued serán los dueños del mediocampo en la Acadé. Camacho volverá a hacer las veces de Centurión por la izquierda y Acuña, ya recuperado del desgarro que lo venía dejando afuera, se parará donde lo hizo casi todo el torneo pasado. Además, vuelve Grimi, recuperado de su estado gripal. Para el lateral derecho también volvería el titular del campeón, Cocca se decidiría por poner a Gastón Díaz en lugar de Pillud, de flojo rendimiento en los últimos partidos.

Pero no por eso el técnico deja de ensayar variantes. El martes último, Racing jugó un amistoso contra Talleres de Remedios de Escalada. Cocca paró un 4-2-3-1, con Nagüel y Leiva en el medio y Noir, Romero y Acuña para la ofensiva. Pavone, solo, arriba. Los tres goles del 3 a 0 los marcaron los que estaban para generar juego: el paraguayo Romero, Tito Noir y el huevo Acuña.

Aún así, la dura derrota ante Quilmes pegó fuerte en el plantel, que reconoció que hubo autocrítica. Nico Sánchez planteó que están perdiendo su fuerte, que siempre fue lo defensivo, y que tienen que volver al ruedo para no perderle pisada a los de arriba. El objetivo sigue siendo pelear el torneo, y entrar a la Libertadores. Por eso, Racing vuelve a las bases. Pondrá al huevo de titular, y saldrá al cilindro a conseguir su novena victoria consecutiva de local.

El equipo, casi seguro, irá con Saja; Gastón Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi; Acuña, Cerro, Aued, Camacho, Bou y Milito. Se juega el domingo a las 16hs y transmite América.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments